Llega a España Le Cercle des Parfumeurs Createurs

Sonia Baños

Los amantes de los perfumes de calidad están de enhorabuena con la llegada a nuestro país de una nueva colección de fragancias creada por seis de los mejores narices del mundo. Le Cercle des Parfums Createurs está compuesta por 6 perfumes de autor absolutamente exquisitos y exclusivos. 

05/02/2016

Las ediciones limitadas y los perfumes de autor están cada vez más en auge. Fruto de la necesidad de sentirnos únicos y diferentes nace el proyecto francés Le Cercle des Perfumeurs Createurs. En él se unen algunos de los perfumistas más prestigiosos de Francia para dar forma a su fragancia ...

Las ediciones limitadas y los perfumes de autor están cada vez más en auge. Fruto de la necesidad de sentirnos únicos y diferentes nace el proyecto francés Le Cercle des Perfumeurs Createurs. En él se unen algunos de los perfumistas más prestigiosos de Francia para dar forma a su fragancia ideal.
 
El primer trabajo de Le Cercle des Perfumeurs Createurs son seis creaciones unisex únicas e irrepetibles: A l’Iris, Vague de Folie Verte, La Dame Blanche, L’Eau á la Bouche, Magnol’art, Lime absolue. 
 
Todos los perfumes de la colección han sido creados por narices de gran pretigio profesional y que destacan por ser los creadores de otras fragancias de gran prestigio.
 
L’Eau á la Bouche
 
 
La perfumista Cecille Matton que también ha trabajado para Yves Saint Laurent, Nina Ricci y Valentino, se ha inspirado en un mojito cubado para crear esta fragancia chispeante y atrevida. Para su elaboración ha utilizado la menta, el limón y el ron, dando como resultado un aroma efervescente y complejo a la vez. 
 
Lime Absolue
 
 
La perfumista Karine Chavelier es la autora de la creación Lime Absolue y ha trabajado para L’Artisan Parfumeur, Patyka y Cousu de Fil Blanc. A la hora de crear Lime Absolue, Karine se ha inspirado en una pareja que susurra palabras de amor, susurros y risas a la orilla del mar en una noche de verano. Para expresar todo esto ha utilizado lima persa y vetiver.
 
La Dame Blanche
 
 
Fragancia intensamente floral creado por Julie Massé que tiene pasión por los aromas florales como ha dejado patente en otras creaciones suyas que ha realizado para Guerlain o Courrèges. Para crear La Ddame Blanche se ha imaginado un beso que empieza ligero y se vuelve poco a poco muy apasionado. Para ello, ha utilizado notas de nardo, rosa de mayo y algún toque de cacao. 
 
Magnol’art
 
 
En esta fragancia creada por Amelia Bourgois se fusionan a la perfección los toques intensos con notas amaderadas y tierra. Amelia buscaba una manera de dar calor al invierno y se inspiró en la sensualidad de dos cuerpos abrazando un tango. Para ello ha utilizado las notas de magnolia, las de flor de cassis y las notas de madera para crear un perfume apasionado y luminoso. 
 
L’Iris
 
 
Natalie Fiesthauer le ha querido hacer un homenaje al Iris con esta nueva fragancia. Para ello, lo ha mezclado con almizcle y azafrán, además de con notas de pera. A Natalie le ha servido de inspiración imaginarse a una mujer elegante vestida de seda y sentada en el palco de la ópera. La nariz de esta creación ha trabajo para casas como Hermés, Cartier y Hugo Boss.
 
Vague de Folie Verte
 
 
Es, sin duda alguna, la fragancia más masculina de toda la colección. Su creador, el nariz Antoine Lie (Armani, Paul Smith y Ralph Lauren) se ha inspirado en las fuerzas de la naturaleza para su creación y ha utilizado ingredientes como el vetiver o el higo, además de notas verdes para el fondo. Lo que el perfumista quiere es que, cuando alguien utilice su fragancia, sienta estar en medio del bosque cuando cae una tormenta y se disparan los aromas. 
 
¿Cuál de todas estas fragancias te atrae más? ¿Puedes decantarte por alguna o te las llevarías todas para casa?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder