Consumir frutos secos puede reducir la incidencia del cáncer de mama y de colon 

Varios estudios certifican que tomar dos o tres raciones semanales pueden ayudar a disminuir su aparición. ¡Inclúyelos en tu dieta.

04/02/2016

Todos conocemos que incluir frutos secos en nuestra dieta puede proporcionarnos muchos beneficios. Su consumo, como snack entre hora, como parte de la ensalada o como condimento en salsas y guisos, aporta nutrientes y vitaminas, y ahora también se sabe que pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer. ...

Todos conocemos que incluir frutos secos en nuestra dieta puede proporcionarnos muchos beneficios. Su consumo, como snack entre hora, como parte de la ensalada o como condimento en salsas y guisos, aporta nutrientes y vitaminas, y ahora también se sabe que pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer.  Esta es la principal conclusión de múltiples estudios que han demostrado que la ingesta de dos a tres raciones semanales de frutos secos (57-84g) se asocia a una disminución en el riesgo de cáncer de mama, colon, páncreas y pulmón.
 
Un estudio realizado por el Dr. Soriano-Hernández y su equipo en la Universidad de Colima (México) ha concluido que un consumo frecuente de dos a tres raciones de cacahuetes, nueces o almendras se asocia a un menor riesgo de padecer cáncer de mama. Los investigadores analizaron 97 pacientes con cáncer de mama y controlaron 104 sujetos sin la patología. Otro estudio de Brigham and Women’s Harvard Medical School (EEUU) mostró que la ingesta de dos raciones de frutos secos a la semana durante la adolescencia está asociada a una disminución del 36% en el riesgo de desarrollar cáncer de mama, comparado con mujeres que consumen menos de una ración por mes. 
 
Diferentes estudios han demostrado que el consumo de frutos secos puede reducir la incidencia del cáncer de colon. En 2004, el European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition mostró una reducción de la incidencia de este tipo de cáncer en mujeres que tomaban una media de 16g de frutos secos y semillas a diario. Este estudio reveló que las mujeres que consumían más de 6,2g de frutos secos y semillas al día obtuvieron una reducción del 31% en el riesgo de padecer cáncer de colon. Anteriormente, un equipo de investigadores de Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, descubrió que las mujeres que consumían frutos secos dos o más veces por semana tenían un 13% menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon en comparación con aquellas mujeres que raramente tomaban frutos secos. 
 
El consumo de dos raciones (57g) de frutos secos también se asocia con un descenso del 32% en el riesgo de cáncer de páncreas entre mujeres . Asimismo, investigadores de Instituto DCCPS National Cancer Institute (Maryland, Estados Unidos) han comprobado que el consumo de frutos secos estaba estadísticamente asociado con un descenso en el riesgo de padecer cáncer de pulmón. 
 
La ingesta de frutos secos se asocia a la reducción en el riesgo de padecer cáncer, así como al riesgo de muerte por esta enfermedad. Estos son los resultados del estudio científico PREDIMED (PREvención, con Dieta, MEDiterránea), que indica que los participantes que habitualmente consumieron 3 raciones de frutos secos a la semana disponían de un 40% menos de riesgo de muerte por cáncer. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder