¿Has probado ya Netflix?

Daniel López

www.versosversusvida.wordpress.com

Ya hace algunos meses que llegó a España la plataforma de vídeo en 'streaming' Netflilx, la cual dispone de un catálogo de series y películas que podrás ver en el momento que tú decidas. 

11/02/2016

A estas alturas cualquier medio aficionado al cine y/o las series de TV debería saber que ya ha llegado Netflix a España. Actualmente Netflix es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Para que nos hagamos una idea, esta plataforma es responsable de alrededor del 30% del tráfico de internet ...

A estas alturas cualquier medio aficionado al cine y/o las series de TV debería saber que ya ha llegado Netflix a España.

Actualmente Netflix es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Para que nos hagamos una idea, esta plataforma es responsable de alrededor del 30% del tráfico de internet en USA.

Tras nacer en Norteamérica e instalarse en Latinoamérica y en  parte de Europa, Netflix ha llegado  a nuestro país con el propósito de hacerse con el mercado del vídeo en streaming.

A día de hoy podríamos decir que Netflix en España es una interesante propuesta, aunque poco desarrollada. La idea de disponer en casa de un catálogo de películas para ver cuando queramos, las veces que queramos, eligiendo opciones como el idioma de audio o de los subtítulos, y con una atractiva interfaz, es más que buena.

Sin embargo, la oferta de contenido se nos antoja bastante escasa, especialmente si la comparamos con el amplísimo catálogo del que disponen en otros países.

Es importante diferenciar el funcionamiento de Netflix del de otras operadoras en España. Así, esta plataforma  no incluye un paquete de  canales de TV , ni deportes, ni directos.  Netflix ofrece  solo su propio catálogo de películas, series y documentales de temática variada.

En cuanto a las modalidades de suscripción, existen tres modalidades: la básica cuesta 7,99 euros al mes y permite el acceso a todo el catálogo en definición Sed; la opción intermedia tiene un coste de 9,99 euros mensuales y permite iniciar dos sesiones al mismo tiempo y ver el contenido en alta HD; y la versión más cara, con un precio de 11,99 euros al mes, ofrece hasta 5 sesiones simultáneas y contenido en calidad 4K.

El primer mes es gratuito y a partir ahí  la suscripción se renueva mes a mes, sin ningún tipo de compromiso de permanencia.

Netflix está disponible para diferentes  plataformas como Tv, videoconsolas, móviles o tablets (disponibles para IOS, Android, y Windows y Windows Phone), y también para reproductores como Chromecast , Apple TV o Nexus Player.

Netflix es más que una plataforma de vídeo bajo demanda, ya que también produce contenido propio. La empresa ya ha producido 30 series, ,algunas de ellas de gran éxito como House of Cards y Orange is the New Black. 

Si bien, como decía anteriormente, la oferta es bastante corta comparada con la que disfrutan en otros países, hay una buena selección de contenido por ver.

Dicho contenido está organizado por géneros: acción, documentales, comedias, terror, dramas, románticas, españolas, independientes, etc. Además, te aconseja la visulaización de determinados títulos en base a los que ya has visualizado. Es decir, la plataforma va asimilando tus gustos para ofrecerte contenido de similares características que considera te puede interesar.

Se espera que a medio plazo la oferta de Netflix en Espala sea mucho más amplia. Si los precios se mantienen, seguirá siendo una opción más que interesante para disfrutar en casa de una buena selección de cine.

Eso sí, para quien lo esté pensando, hay que olvidarse a la descarga de contenido, ya que  Netflix se opone frontalmente a la visualización offline.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder