Soria muestra su arte culinario con la Trufa Negra

Charo Sánchez

Veinte chefs de la localidad homenajearán este hongo con menús gastronómicos que destacan por su creatividad.

09/02/2016

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un homenaje culinario cuyo objetivo es dar a conocer todas las dimensiones gastronómicas de la Trufa Negra, una joya culinaria, hasta el próximo 20 de marzo. De esta manera, en todos los menús propuestos ...

 

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un homenaje culinario cuyo objetivo es dar a conocer todas las dimensiones gastronómicas de la Trufa Negra, una joya culinaria, hasta el próximo 20 de marzo. De esta manera, en todos los menús propuestos para la ocasíón, la Trufa Negra acompañará a los distintos productos como si de una obra de arte se tratase. Las combinaciones de este hongo se muestran infinitas, con sabores novedosos como el Cupcake de Foie y Trufa; Chupito de Salsa de Ajo Negro con Mango y Trufa; Copita de Mousse de Hongos y Trufa o Huevo Crujiente con Crema de Patatas, Lentejas y Trufas, entre otros.

Asimismo, los artesanos de la Trufa Negra han desplegado su ingenio hasta los postres, ya que en estos menús truferos no faltan, entre otros, la Espuma de Queso Trufado con Frambuesas; Torrija Aromatizada con la Trufa Negra; Caña Rellena de Crema Pastelera, Miel de Trufa y Chocolate Caliente; Pastel Crujiente de Almendra y Chocolate Blanco Trufado.

 

Para completar el homenaje, y por primera vez, la Trufa Negra cuenta con cinco restaurantes de fuera de Soria cuyos chefs usan de manera habitual este “diamante negro” de la gastronomía. Ellos son Luis Bartolomé (Chef Ejecutivo de Domo, en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid), Luis Alberto Lera (Restaurante Lera, en la localidad Zamora de Castroverde de los Campos), Toni Canales (Restaurante El Gallinero, en Collado Villalba de Madrid), Álvaro Garrido (Restaurante Mina en Bilbao) y Javier Estévez (recién nombrado Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2016 y Responsable de La Tasquería de Madrid).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder