La IV Ruta Del Bacalao arranca hoy en Madrid 

Charo Sánchez

El bacalao es el ingrediente principal en todos los menús de los restaurantes participantes.

10/02/2016

Fieles a la gastronomía de temporada y al producto más típico de estas fechas, varios restaurantes de la capital presentan, hasta el 20 de marzo, diversos y sofisticados platos a un precio de 10 euros. Entre ellos, Trattoria Santarcangelo, un precioso local con diferentes alturas situado en el esquinazo de uno ...

Fieles a la gastronomía de temporada y al producto más típico de estas fechas, varios restaurantes de la capital presentan, hasta el 20 de marzo, diversos y sofisticados platos a un precio de 10 euros.

Entre ellos, Trattoria Santarcangelo, un precioso local con diferentes alturas situado en el esquinazo de uno de los barrios más señoriales de Madrid. Punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool desde hace más de una década. Su propuesta: Bacalao Livornesse (delicioso lomo de bacalao al punto de sal, rehogado en aceite de oliva sobre una exquisita salsa de tomate casera, acompañado de alcaparras y aceitunas negras).

Por su parte, El Cielo de Urrechu fue inaugurado en 2012 y es el segundo restaurante del chef Íñigo Urrechu en Madrid, que sigue en sus platos la misma línea que en su primer restaurante (en el Zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Su propuesta: Bacalao confitado con su brandada y chips de alcachofas.

restaurante El Cielo de Urrechu

El restaurante Montes de Galicia, del restaurador Jose Espasandín, se renueva para ofrecer un nuevo concepto gastronómico, que aúna gastronomía y coctelería. Manteniendo las raíces de una propuesta que lo ha convertido en un referente de la nueva cocina gallega en Madrid, el local estrena imagen tras una reforma que ha cambiado por completo la decoración. Su propuesta: Tapa de bacalao ajoarriero.

restuarante Montes de Oca

Por último, La Sopa Boba, uno de los referentes de la sierra madrileña con el chef Fernando Limón al frente. Propone una cocina divertida, en la que no faltan carnes exóticas, originales fusiones y verduras de temporada de huerto ecológico. Su propuesta: Bacalao rojo con Edamame, jengibre, hummus de boniato y aire de ceniza de puerro. 

La Sopa Boba

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder