publicidad
la iv ruta del bacalao arranca hoy en madridnbsp

La IV Ruta Del Bacalao arranca hoy en Madrid 

 [10 de febrero de 2016 | No hay Comentarios ] Charo Sánchez Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

El bacalao es el ingrediente principal en todos los menús de los restaurantes participantes.

Charo Sánchez

Fieles a la gastronomía de temporada y al producto más típico de estas fechas, varios restaurantes de la capital presentan, hasta el 20 de marzo, diversos y sofisticados platos a un precio de 10 euros.

Entre ellos, Trattoria Santarcangelo, un precioso local con diferentes alturas situado en el esquinazo de uno de los barrios más señoriales de Madrid. Punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool desde hace más de una década. Su propuesta: Bacalao Livornesse (delicioso lomo de bacalao al punto de sal, rehogado en aceite de oliva sobre una exquisita salsa de tomate casera, acompañado de alcaparras y aceitunas negras).

Por su parte, El Cielo de Urrechu fue inaugurado en 2012 y es el segundo restaurante del chef Íñigo Urrechu en Madrid, que sigue en sus platos la misma línea que en su primer restaurante (en el Zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Su propuesta: Bacalao confitado con su brandada y chips de alcachofas.

restaurante El Cielo de Urrechu

El restaurante Montes de Galicia, del restaurador Jose Espasandín, se renueva para ofrecer un nuevo concepto gastronómico, que aúna gastronomía y coctelería. Manteniendo las raíces de una propuesta que lo ha convertido en un referente de la nueva cocina gallega en Madrid, el local estrena imagen tras una reforma que ha cambiado por completo la decoración. Su propuesta: Tapa de bacalao ajoarriero.

restuarante Montes de Oca

Por último, La Sopa Boba, uno de los referentes de la sierra madrileña con el chef Fernando Limón al frente. Propone una cocina divertida, en la que no faltan carnes exóticas, originales fusiones y verduras de temporada de huerto ecológico. Su propuesta: Bacalao rojo con Edamame, jengibre, hummus de boniato y aire de ceniza de puerro. 

La Sopa Boba