¡Come, duerme, camina repite! Con los nuevos "activity trackers"

Son dispositivos de la electrónica de consumo con sensores y tecnología que se llevan sobre, debajo o con la ropa, y que monitorizan nuestro ejercicio diario, lo que comemos y como dormimos.

12/02/2016

Hoy en día se habla mucho sobre "wearables" o "fitness trackers". ¿Qué son y para qué sirven? "Wearables" son dispositivos de la electrónica de consumo con sensores y tecnología que se llevan sobre, debajo o con la ropa, y que funcionan todo el rato sin necesidad de encender o apagar. ...

Hoy en día se habla mucho sobre "wearables" o "fitness trackers". ¿Qué son y para qué sirven? "Wearables" son dispositivos de la electrónica de consumo con sensores y tecnología que se llevan sobre, debajo o con la ropa, y que funcionan todo el rato sin necesidad de encender o apagar. Pues bien, los "activity trackers" son  un tipo de "wearables". Son los que se encargan de monitorizan nuestro ejercicio diario. En muchos casos son una pulsera que incorpora sensores para medir tus pasos durante el día y tu sueño por la noche. La pulsera se conecta con Bluetooth a tu móvil a través de una App, y como es Bluetooth 4.0 no consume mucha batería del móvil al estar todo el día conectado. ¡Ojo, no todos los móviles que se venden hoy en día tienen Bluetooth 4.0! Comprobad primero antes de comprar el tracker que vuestro dispositivo tiene 4.0, sino no funcionará.

Hay unos que están enfocados a los deportistas, como la marca Garmin, que son más caros y con GPS pero miden mejor los latidos por minuto o la distancia, por ejemplo. Actualmente hay un segmento que se enfoca al resto de nosotros que no somos muy deportistas pero que queremos llevar una vida más activa. Por ejemplo, si estás todo el día sentado en tu trabajo puedes utilizar el Jawbone UP3 para que te avise cada hora (configurable de 15 minutos a 2 horas) y te obligue a levantarte y hacer un poco de ejercicio o estiramientos.

Además, estos "activity trackers" también sirven para controlar el sueño. Durante la noche sienten como te mueves en la cama y por la mañana podrás ver un resumen de como has pasado la noche, cuantas veces te has despertado y si has soñado mucho. Normalmente se divide el tipo de sueño en 4 estados: despierto, sueño ligero, sueño profundo o fase MOR (o cuando estás soñando).

¿Recuerdas cuando tu despertador suena y te levantas mal porque estabas en un sueño muy profundo? Pues aquí podrías encontrar la solución. También incorporan lo que llaman "smart alarm", que es simplemente un despertador inteligente. El "activity tracker" te despertará antes de la hora máxima (por ejemplo las 8) y con un intervalo (por ejemplo 20 minutos) que le indiques cuando estés en fase de sueño ligero o fase MOR. En éste ejemplo, te podría despertar como mínimo a las 7:40 y como máximo a las 8, buscando el mejor momento para que te levantes más fresco.

Todo esto está muy bien, pero los "activity trackers" de hoy en día aun dejan mucho que desear. Por ejemplo, el Jawbone UP3 no mide los latidos por minuto durante el ejercicio, solo cuando estás completamente quieto. El Fitbit Charge HR te dice cuántas escaleras has subido hoy, pero normalmente se pasa de mucho y no lo mide bien. Si te gusta nadar no te puedes llevar ninguno de los dos, porque no son resistentes al agua. El Misfit Shine 2 es el único "tracker" que es resistente al agua y además de los más baratos (por unos 100$), pero no es tan discreto de diseño como las otras dos pulseras. De estos tres, la mejor aplicación para móvil se la lleva el Jawbone UP3, que es el que mejor sabe mostrar la información del sueño y actividad. Y si hablamos de la batería, el mejor es Misfit porque llega a durar unos 6 meses, ya que funciona con una pila de botón. El resto se cargan a través de un conector de USB y la batería no llega a 6 días, siendo el Jawbone UP3 mejor que el Fitbit. 

 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder