Archelis, una silla especial para poder permanecer de pie sin cansarse

Mirian Díaz

La "silla caminante" del futuro para que los profesionales del mañana puedan sentarse en una posición erguida

15/02/2016

Hoy día parece que no queda nada por inventar. Los motores eléctricos sustituirán a los de combustión en unos años, los robots de cocina son capaces de cocinar una tortilla o cualquier guiso sin tener que ensuciar nada, y los teléfonos inteligentes son capaces de hacer fotos sorprendentemente nítidas. Pues ...

Hoy día parece que no queda nada por inventar. Los motores eléctricos sustituirán a los de combustión en unos años, los robots de cocina son capaces de cocinar una tortilla o cualquier guiso sin tener que ensuciar nada, y los teléfonos inteligentes son capaces de hacer fotos sorprendentemente nítidas. Pues ahora hay algo más, ya han inventado sillas que simplemente se llevan puestas, de esa manera, obreros, enfermeros y operadores podrán trabajar de pie durante horas sin que sus piernas se resientan tras una dura jornada de trabajo.  

Se trata de exoesqueletos con los que poder permanecer de pie durante mucho tiempo, teniendo la sensación de estar sentados. A este invento, cuyo origen es japonés, se le conoce con el nombre de Archelis, lo que viene a significar algo así como "silla caminante", y se coloca en los muslos y gemelos de la persona. El objeto de este invento es sostener la parte superior del cuerpo a través de estos dos puntos de apoyo, de manera que cualquier profesional pueda estar trabajando muchas horas de pie de manera cómoda.    

De momento tan solo se trata de un proyecto, aunque es muy posible que se comercialice dentro de muy poco. Nitto es la empresa de diseño que lo ha llevado a cabo, con la ayuda de tres centros tecnológicos de Japón: Hiroaki Nishimura, Universidad Chiba y Japan Polymer Technology.

De ese modo, los cirujanos, por ejemplo, están obligados a adoptar diversas posturas que resultan agotadoras, y para colmo deben hacerlo durante el tiempo que duren las operaciones, lo que se puede traducir en muchas horas. Este invento está preparado para mantener las rodillas flexionadas, manteniendo una pequeña inclinación hacia delante sin ningún esfuerzo. El único impedimento que encontramos es que su uso tiene ciertas limitaciones, es decir, está recomendado para permanecer de pie pero parado, sin moverse del sitio.    

En la actualidad, hay exoesqueletos que son capaces de conceder autonomía a niños discapacitados, y no hay duda de que el ámbito sanitario debe ser su principal prioridad, si bien, no hay duda de que este exoesqueleto concreto va a tener una magnífica acogida en el sector profesional y que muchos trabajadores agradecerán la creación de este gran invento.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder