Sri Lanka: La isla de los mil nombres

Silvia Ribés

Originalmente fue Heladiva, debido a la colonización inglesa pasó a llamarse Ceylán, y en  1972 adoptó el nombre de Sri Lanka. Algunos hablan de la Lágrima de India cuando se refieren a esta isla del océano Índico, y otros la llaman el paraíso de la canela.

17/02/2014

Estar en Sri Lanka es como estar en un cuento. Sus bosques frondosos dan cobijo a uno de los abanicos más extensos de flora y fauna del mundo. En la antigua Ceylán conviven osos negros, búfalos de agua, osos hormigueros, panteras… Lo más numeroso, sin embargo, son los monos y ...

Estar en Sri Lanka es como estar en un cuento. Sus bosques frondosos dan cobijo a uno de los abanicos más extensos de flora y fauna del mundo. En la antigua Ceylán conviven osos negros, búfalos de agua, osos hormigueros, panteras… Lo más numeroso, sin embargo, son los monos y los elefantes, que encontraremos a decenas en las carreteras y en los campos de cultivo de todo el país.

Aunque la humedad es considerable, el clima es cálido durante todo el año. La existencia de microclimas hace que Sri Lanka sea conocida por sus espacios naturales, sus jardines botánicos y la plantación de cultivos y especias. El té de Ceylán es conocido en todo el mundo, y otros cultivos como el clavo de olor, la vainilla o el cardamomo también se producen en Sri Lanka. En esta isla nacen, además, algunas de las maderas más valoradas del mundo.

El origen de la canela

Una de las principales actividades económicas de Sri Lanka es la fabricación de canela, que se exporta a todo el mundo. La época de recolección es durante las estaciones de lluvia en mayo y octubre. Los grupos de familias comienzan la recolección desde la madrugada para luego trabajar en locales donde raspan con navajas la corteza del árbol de la canela para extraer la parte interior y dejarla secar.

Los nativos llevan siglos recolectando y fabricando a mano las ramas de canela con una dedicación milenaria y una técnica exquisita.                                 

¿Te está apeteciendo ir?

Podrás recorrer el país en tren a través del sistema ferroviario que instauraron los ingleses. Atraviesa las Tierras Altas entre las montañas en un tren de principios de siglo, y maravíllate con las espectaculares vistas de los inmensos campos de té y cataratas entre la niebla.

Comprenderíamos perfectamente que ya se te estuviera haciendo la boca agua y estuvieras imaginándote en los bosques de Sri Lanka, emborrachándote del olor de la canela y la vainilla, así que dejamos caer la idea de este viaje maravilloso y te aconsejamos los sitios web de la Agencia Descubrir Tours y Viajes Sri Lanka, que organizan viajes guiados de 15 días a este paraíso de la India.

Eso sí, ¡cuéntanos tu experiencia al volver para matarnos de envidia! 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder