Cómete Venezuela a ‘Cucharadas’ 

Oiane Flaño

El restaurante ‘La Cuchara’ lleva 6 años mostrando la comida venezolana con un toque contemporáneo y música en vivo

23/02/2016

Leo e Ivanhova decidieron venir a España en 2006 y en su equipaje, además de muchos sueños, se trajeron un pedacito de su tierra: la gastronomía venezolana. Cuatro años más tarde adquirieron un local de la calle Conde de Peñalver cuyo nombre, La Cuchara, decidieron mantener por su peculiaridad. Desde entonces ...

Leo e  Ivanhova decidieron venir a España en 2006 y en su equipaje, además de muchos sueños, se trajeron un pedacito de su tierra: la gastronomía venezolana. Cuatro años más tarde adquirieron un local de la calle Conde de Peñalver cuyo nombre, La Cuchara, decidieron mantener por su peculiaridad.
Desde entonces su restaurante de Madrid atrae tanto a venezolanos que quieren probar su cocina de una forma moderna así como a españoles con ganas de viajar sin salir de la capital. Cuenta con diferentes Brunch, para elegir, en el que los entrantes cambian cada semana. Con un precio de 25 €, incluye bebida, postre y café. Además, se puede disfrutar de música venezolana en vivo los domingos de 13:00 a 16:00h.
 
En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas "del terminal" (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro. Platos elaborados por el chef Leo Araujo, que fusiona la cocina venezolana con otras gastronomías, sin perder su identidad. Además de los platos de la carta, también ofrece un menú diario de lunes a viernes, donde incluye comida internacional.
 
Pero La cuchara ha ido creciendo con el tiempo, por ejemplo  con la adquisición de 'La Cuchara Street ', un food truck con el que participan en uno de los mercados de comida callejera más importante en Europa, el 'MadrEat'. De esta manera, la cocina de Leo llega a más gente, sobre todo a turistas que siguen ampliando el éxito del restaurante.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder