Guía Mágica de Barcelona, de Ernesto Milá

Charo Sánchez

Ediciones Luciérnaga recupera y actualiza una obra clásica y la incorpora a su nueva colección de “guías de viaje mágicas”, junto con las de Canarias, Andalucía, Madrid y el Camino de Santiago, publicadas anteriormente.

17/02/2016

¿Qué maldición ancestral que pesa sobre el Liceo?, ¿Cuál es la simbología esotérica que se esconde detrás de la arquitectura de Gaudí?, ¿Por qué se consideraba malditos a los cordeleros en la Edad Media?, ¿Qué leyendas explican el nombre de la ciudad?, ¿Qué papel tuvieron los masones en la reciente ...

¿Qué maldición ancestral que pesa sobre el Liceo?, ¿Cuál es la simbología esotérica que se esconde detrás de la arquitectura de Gaudí?, ¿Por qué se consideraba malditos a los cordeleros en la Edad Media?, ¿Qué leyendas explican el nombre de la ciudad?, ¿Qué papel tuvieron los masones en la reciente historia de la ciudad? La "Guía de la Barcelona Mágica", de Ernestó Milá Rodríguez, nos descubre la otra cara de Barcelona, la más misteriosa y enigmática. Se trata de un libro de historia que es, a la vez, una guía por los lugares e itinerarios que nos muestran las facetas más insospechadas y curiosas de una ciudad por la que transitamos sin ser conscientes de las leyendas, secretos y embrujos que le confieren una atmósfera única.    
  
Hace más de veinte años, Milá publicó por primera vez  su  “Guía de la Barcelona Mágica”. Desde entonces, se ha convertido en una obra buscada por todos los amantes de los aspectos más enigmáticos de la historia, por las “caras ocultas de las ciudades” y, en particular, por todos los enamorados de Barcelona y, sobre todo, por aquellos interesados en descubrir todos los secretos de la ciudad.
 
 
En este sentido, la “Guía de la Barcelona Mágica” nos descubre incógnitas y desvela muchos de los enigmas que ocultan las calles y edificios de la Ciudad Condal. Desde las leyendas vinculadas a sus orígenes hasta los gremios medievales malditos, pasando por la presencia del Temple y de la Masonería en la historia y en el urbanismo de la ciudad, o recordando las maldiciones que pesan sobre algunos edificios muy significativos, como el Liceo. Capítulo muy especial merece Gaudí y los aspectos esotéricos y espirituales de su obra, sobre los que tanto se ha escrito y hablado. 
 
Editorial Luciérnaga ha querido recuperar y actualizar esta obra dentro de su colección de “guías mágicas”, dedicadas a los aspectos más misteriosos, esotéricos y desconocidos de nuestra geografía. Esta sobre Barcelona, que ya está presente en las librerías desde primeros de febrero, se incorpora a la nueva colección de “guías de viaje mágicas”, junto con las de Canarias, Andalucía, Madrid y el Camino de Santiago, publicadas anteriormente.
 
Guía de la Barcelona Mágica
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder