Dietas que no cuidan tu salud

Carmen Reija

Son muchos los organismos que se dedican a velar por nuestra salud y seguridad. No sólo en España sino a nivel internacional como la OCU o la BDA. En el tema de la pérdida de peso y las dietas que te ayudan a reducirlo, son muchas las ideas fantásticas que no tienen base científica ni funcionan en absoluto. Plantéate acudir a un experto y que seguir una dieta saludable, disminuir el tamaño de las raciones y aumentar el ejercicio físico son los mecanismos realmente útiles para reducir el exceso de peso.

08/03/2016

Los especialistas recomiendan que se repartan las calorías de la ingesta diaria total en las 5 comidas: 20-25% en el desayuno; 5-10% a media mañana; 30-35% para la comida; 5-10% de merienda y 20-25% en la cena. Son muchas las curiosidades que puedes encontrar avaladas por gente famosa (o no tanto) ...

Los especialistas recomiendan que se repartan las calorías de la ingesta diaria total en las 5 comidas: 20-25% en el desayuno; 5-10% a media mañana; 30-35% para la comida; 5-10% de merienda y 20-25% en la cena.

Son muchas las curiosidades que puedes encontrar avaladas por gente famosa (o no tanto) y que recomiendan porque ellos mismos las utilizan y están perfectos. Destacaría por su originalidad:

-Dieta a prueba de balas (Bulletproof Diet). Se centra en consumir alimentos de alta calidad y antiinflamatorios evitando la ingesta de los que no sean saludables. Elimina el azúcar, el gluten, los aditivos, etc. Combina café negro con mantequilla ecológica y un aceite de coco que vende el creador de esta dieta.

-Dieta de la col rizada (kale). Es una verdura de hoja verde con betacaroteno y vitamina K que se considera un buen quemagrasas. En sí misma se considera un alimento sano y nutritivo, pero no puede ser el ingrediente fundamental o único de una dieta.

-Dieta de los días alternos. Es una dieta por fases en la que se alternan días hipocalóricos con otros desintoxicantes y se descansa el fin de semana.

-Dieta del súper elixir. Sería un suplemento que modifica la acidez del medio interno pasando nuestro organismo de ácido a básico, lo que se supone que favorece la salud y la pérdida de peso. Incluye una mezcla de enzimas digestivas, extractos de frutas, etc. que puedes comprar en la web.

-Dieta del jarabe de arce. Se basa en un producto elaborado a base de la “savia de arce”, limón, agua y algún otro ingrediente que se combina con una dieta hipocalórica unos días y ayunando otros.

-Dieta del vino y el jamón. Ya lo dice su nombre: comer jamón y vino según las pautas de sus creadores.

-Dieta basada en el consumo de pastillas que teóricamente suprimen el apetito o aumentan el metabolismo o cualquier otro atributo milagroso que se les quiera dar. Debe ir acompañada de una dieta baja en calorías y la práctica de ejercicio.

-Dieta sin azúcar. Propone eliminar completamente el azúcar de tu organismo, por lo que no puedes comer verduras, frutas y leche, por ejemplo, pues contienen azúcar. Puede sustituirse por agave, miel, azúcar de palma… que también lo son. Es una contradicción absoluta.

Sus características te hacen comprender que no tienen base científica ni son útiles para alcanzar tu objetivo. Evítalas porque no sirven para nada y pueden perjudicar seriamente tu salud. Consulta a tu médico, acude a un especialista y sigue sus indicaciones sin caer en ese tipo de tentaciones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder