publicidad
ruta por las mejores tapas hoteleras de barcelona

Cultura ,

Ruta por las mejores tapas hoteleras de Barcelona

 [19 de febrero de 2016 | No hay Comentarios ] Oiane Flaño Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Hotel Tapa Tour presenta la primera ruta concurso en el que 30 establecimientos hoteleros ofrecerán sus mejores creaciones de autor

Oiane Flaño

¿Te gusta la gastronomía pero buscas innovación? Llega a Barcelona la primera ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos del territorio nacional con el objetivo abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local, generando vínculos emocionales entre los hoteles y sus vecinos, y rompiendo la barrera psicológica que los separa.
 
Del 6 al 17 de abril treinta hoteles de 4 y 5 estrellas de los distritos barceloneses de Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso, que será valorada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. El precio de la tapa más bebida (cava, vino o cóctel) costará entre 4€ y 8€.
Los participantes de esta primera edición tienen mucho en juego ya que, por una parte, el jurado profesional, formado por personal del sector de la restauración, otorgará los premios a la Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Vanguardista y Mejor Tapa Sostenible. No solo eso, el jurado popular, formado por el público asistente, podrá valorar las tapas a concurso, votando presencialmente en cada uno de los hoteles de la ruta y con el que entrarán en el sorteo de suculentos premios.
 
Hotel Tapa Tour Barcelona es un proyecto adherido a “Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016“, un importante programa de un año de duración que tiene la gastronomía como hilo conductor y que viene a reforzar la visibilidad de la gastronomía hotelera con una propuesta de ocio enogastronómico que pone el acento sobre la tradición, el producto local, la innovación gastronómica y la sostenibilidad.