Un traductor simultáneo en tu bolsillo

Maribel Martínez

ili wearable translator permite traducir de un idioma a otro sin conexión a internet, sin móvil y desde cualquier lugar.

24/02/2016

Cuando viajamos, a veces el idioma se convierte en un barrera, sobre todo en países asiáticos en los que el inglés es minoritario y su lengua, ininteligible para los occidentales. En esos momentos, desearíamos tener a nuestro lado un traductor que nos pusiera las cosas más fáciles. Y aunque los ...

Cuando viajamos, a veces el idioma se convierte en un barrera, sobre todo en países asiáticos en los que el inglés es minoritario y su lengua, ininteligible para los occidentales. En esos momentos, desearíamos tener a nuestro lado un traductor que nos pusiera las cosas más fáciles. Y aunque los smartphones nos pueden echar una mano, depende en qué lugar estemos, la factura puede llegar a doler.
 
Por eso ili wearable translator se presenta como el mejor compañero para viajeros inquietos. Aunque de momento está en una fase de desarrollo, estaremos bien atentos a su futura comercialización. Se trata de un traductor simultáneo de bolsillo, poco más grande que un pendrive, lo que permite que lo llevemos encima en todo momento. Su funcionamiento es extremadamente sencillo: cuenta con un botón que debemos pulsar cuando pronunciemos la frase a traducir, y al soltarlo, nos la traducirá al idioma escogido. No es necesario estar conectado a internet para utilizarlo, con lo que no dependeremos de redes wifi ni de tarifas astronómicas. 
 

Cuenta con un avanzado chip de reconocimiento de voz del usuario que aísla el sonido ambiente que puede rodear a quien necesite traducir una frase para realizar un correcto trabajo. En esta primera fase, los creadores del ili han introducido el inglés americano, el chino y el japonés. En la segunda, está previsto que se añadan el francés, el tailandés y el coreano, y en una tercera, el español, el italiano y el árabe.
 
El dispositivo cuenta con su propio diccionario, y está pensado sobre todo para viajeros, con léxico sobre direcciones y lugares. Para ir ampliando el vocabulario y los idiomas, ili cuenta con una base para conectarlo a la red y poder actualizar así todas sus opciones. De momento, se desconoce su precio y, aunque está en una fase inicial, está previsto que las primeras reservas estén disponibles en un par de meses. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder