La caspa pasará a ser historia

Victoria Carmona

La caspa es uno de los problemas capilares que más pudor despierta. Según un último estudio, el 50% de la población tendrá caspa o dermatitis seborreica a lo largo de su vida. Y para evitarlo, se están estudiando nuevos tratamientos que nos ayudarán a que pase a ser historia como han concluido en el último Congreso Mundial de Dermatología, celebrado en Vancouver el pasado año.

21/02/2016

En este Congreso se ha demostrado que el estrés oxidativo y los factores ambientales como el calor, el sudor o la polución la agravan; y así lo ha demostrado un estudio realizado por la firma H&S, que han descubierto que el cuero cabelludo de los que sufren la caspa está ...

En este Congreso se ha demostrado que el estrés oxidativo y los factores ambientales como el calor, el sudor o la polución la agravan; y así lo ha demostrado un estudio realizado por la firma H&S, que han descubierto que el cuero cabelludo de los que sufren la caspa está bajo niveles anormales de estrés oxidativo.

Un nuevo escudo protector

Y así han desarrollado una fórmula con tecnología protectora que crea un escudo invisible que protege la superficie del cuero cabelludo contra la caspa. Este producto lleva piritionato de zinc y carbonato de zinc; proporcionando hasta en un 70% protección permanente.

Hasta ahora los productos para tratar la caspa, se centraban en acabar con el microorganismo malasezzia globossa, responsable del acortamiento del proceso de renovación de las células, dando lugar a que se desprendan rápidamente y se adhieran entre sí formando copos visibles.

Caspa grasa y caspa seca

Otra línea de investigación de los laboratorios Ducray va encaminada a tratar de forma diferente los tipos de caspa. Para ello, han introducido en sus productos glicolato de guanidina, que facilita el proceso de descamación durante el lavado.

También se utilizan, cada vez más, geles exfoliantes para limpiar el cuero cabelludo y acelerar el proceso descamativo, sin que acaba en nuestros hombros.

Mitos sobre la caspa

1.- No es contagiosa porque no es una infección.

2.- Las dietas pobres en zinc o consumir alcohol pueden agravarla

3.- No es para siempre. Sólo es crónica cuando existe predisposición genética.

4.- El pelo limpio reduce los brotes de cas

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder