Vitamina C, mejor en crema

Victoria Carmona

La vitamina C es uno de los ingredientes más efectivos en cosmética. Aunque es bueno tomarla vía oral, si utilizamos cosméticos que contengan este ingrediente, los resultados sobre nuestra piel serán 30 veces superiores a ingerir esta vitamina.

21/02/2016

El ácido ascórbico, es decir la vitamina C, es la señal que reciben las células para comenzar a producir colágeno y lo multiplica por cinco, convirtiéndose en un potente antioxidante y siendo capaz de reducir la pigmentación de la piel, según explican los dermatólogos. Capacidad antiinflamatoria e iluminadora Además, hace que la ...

El ácido ascórbico, es decir la vitamina C, es la señal que reciben las células para comenzar a producir colágeno y lo multiplica por cinco, convirtiéndose en un potente antioxidante y siendo capaz de reducir la pigmentación de la piel, según explican los dermatólogos.

Capacidad antiinflamatoria e iluminadora

Además, hace que la piel luzca menos hinchada y con más luz. Pero no todas las utilizadas funcionan, debido a la traba para sintetizarla y estabilizarla. Lo único válido del componente es el ácido ascórbico, ya que esta fórmula es la única capaz de realizar la conversión necesaria para que la piel absorba la vitamina C.

Su alta capacidad proviene de neutralizar los radicales libres, reduce la inflamación celular y aumenta la síntesis de la vitamina E, favoreciendo una pigmentación más homogénea.

¿Y qué cantidad tenemos que aplicar?

Su eficacia en el tratamiento anti manchas está relacionada con la concentración en qué se encuentre en la crema que nos vayamos a aplicar. Se ha demostrado que a mayor concentración, más se reduce la hiperpigmentación. En lo que sí están de acuerdo, todos los profesionales de la belleza es que mínimo tiene que estar presente en concentraciones entre el 10 y el 20%, como se señaló en el último Congreso Iberoamericano de Dermatología.

Además, mezclada con otros ingredientes anti envejecimiento, pueden hacer lucir a nuestra piel más joven y regenerada que nunca.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder