Conoce los diez países con mayor Patrimonio Natural 

Victoria Carmona

Uno de los grandes atractivos turísticos es visitar el patrimonio natural de los países. El nuestro, por ejemplo, se encuentra entre el ten top de países con más espacios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

21/02/2016

En la actualidad, hay 197 espacios naturales y 32 mixtos en todo el mundo. Unos paraísos naturales que hay que conocer para luego quererlos y conservarlos. El top ten de la naturaleza 1. Australia: encabeza la clasificación de los países con más espacios Patrimonio de la Humanidad, con 16 áreas, cuatro de ...

En la actualidad, hay 197 espacios naturales y 32 mixtos en todo el mundo. Unos paraísos naturales que hay que conocer para luego quererlos y conservarlos.

El top ten de la naturaleza

1. Australia: encabeza la clasificación de los países con más espacios Patrimonio de la Humanidad, con 16 áreas, cuatro de ellas mixtas. Entre las más conocidas se encuentra la Gran Barrera de Coral, que se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros en su costa noreste Asimismo, en la lista aparecen varios Parques Nacionales, como Purnululu, Kakadu o Uluru-Kata Tjuta; zonas boscosas de gran valor como Gondwana, Queensland o Tasmania; e islas como Heard y McDonald, Fraser o Macquarie.

2. China: 14 espacios, con gran variedad de zonas declaradas es patente: Parques Nacionales como Monte Sanqingshan; áreas de "interés panorámico e histórico" como Huanglong, Jiuzhaigou o Wulingyuan; montes como Taishan, Huangshan, Emei o Wuyi; y lugares emblemáticos por su fauna o flora como los santuarios del panda gigante de Sichuan o el área de fósiles de Chengjiang.

3. Estados Unidos: con 13 espacios, gracias sobre todo a sus Parques Nacionales. Además de Yellowstone, el primer Parque Nacional del mundo (1872), se incluyen el Gran Cañón, Redwood, Cueva del Mamut, Olympic, Great Smoky Mountains, Yosemite, Volcanes de Hawái, Cavernas de Carlsbad, Waterton-Glacier International y Everglades.

4. Rusia: diez áreas naturales singulares muy diversas entre ellas: los bosques vírgenes de Komi, el lago Baikal, los Volcanes de Kamchatka, las Montañas Doradas del Altai, el Cáucaso occidental, la Cuenca del Uvs Nuur, la meseta Putorana, la Reserva del Sistema Natural de la isla de Wrangel, el Parque Natural Pilares del Lena y la zona boscosa de Sikhote-Alin.

5. Canadá: la mayor parte son parques nacionales como los de Nahanni, Wood Buffalo, Gros Morne, Miguasha; las Montañas Rocosas de Canadá; el Parque Provincial de los Dinosaurios; el Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier International; y el grupo de Parques Kluane, Wrangell-St. Elias, Glacier Bay y Tatshenshini-Alsek. Además, los acantilados de Joggins son un lugar paleontológico de primer nivel mundial gracias a su riqueza fósil.

6 y 7. Brasil e India: con siete áreas naturales cada uno empatan en esta posición. En el caso de Brasil, posee uno de los  ecosistemas más preciados del planeta, como el Amazonas. Otras zonas protegidas incluidas son los Parques Nacionales de Iguazú y el de Chapada dos Veadeiros y Ema, así como las Reservas de Bosque Atlántico del Sudeste, las Reservas Forestales de la Costa Atlántica y la de Fernando de Noronha y Atol das Rocas y el Área de conservación del Pantanal.

Por su parte, India ofrece al listado Parques Nacionales como el de Kaziranga, el de Keoladeo, el de Nanda Devi y del Valle de las Flores, el de Sundarbans y el del Himalaya, así como el Santuario de Vida Salvaje de Manas y el área natural de Ghats occidental.

8. México: la Antigua ciudad maya y los Bosques Tropicales de Calakmul, Campeche, tienen una categoría mixta. Los otros cinco reúnen una gran variedad de ecosistemas y especies: la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno, las islas y áreas protegidas del Golfo de California, la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

9. España: cinco parajes declarados Patrimonio Natural de la Humanidad: Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera (Canarias), en 1986. Posteriormente, se le unieron el Parque Nacional de Doñana, los Pirineos y el Monte Perdido (entre España y Francia);  Ibiza, tanto por su biodiversidad como por su riqueza cultural; y el último, en 2007, el Parque Nacional del Teide, en la también isla canaria de Tenerife.

10. República Democrática del Congo: sus espacios están declarados en peligro por la UNESCO. El Parque Nacional Garamba, dirigido por el biólogo español Luis Arranz, el Kahuzi-Biega, el Salonga, el Virunga y la Reserva de la Naturaleza Okapi albergan hábitats y especies únicas amenazadas, como el rinoceronte blanco del norte, los gorilas de las planicies orientales (graueri) o los okapis.

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder