Diez ciudades para visitar con niños

Victoria Carmona

Cuándo queremos irnos de vacaciones, hacemos planes pensando muchas veces en los mayores, pero qué hacemos para no escuchar esa temida frase de nuestros hijos: “me aburro”. Pues muchas de las ciudades patrimonio de la humanidad en nuestro país ofrecen planes para evitar que nuestros hijos no disfruten haciendo turismo.

21/02/2016

Ciudades como Ávila, Mérida o Salamanca ofrecen aventuras entre dinosaurios, castillos, tirolinas o convertirse en corsarios; buenos menús y planes para disfrutar en familia y pasar unos días inolvidables. Actividades que se ofrecen en las diferentes épocas del año. De Ávila a Cáceres, pasando por las islas 1.- Ávila: aquí, además de ...

Ciudades como Ávila, Mérida o Salamanca ofrecen aventuras entre dinosaurios, castillos, tirolinas o convertirse en corsarios; buenos menús y planes para disfrutar en familia y pasar unos días inolvidables. Actividades que se ofrecen en las diferentes épocas del año.

De Ávila a Cáceres, pasando por las islas

1.- Ávila: aquí, además de la muralla mejor conservada del mundo, todos el mes de septiembre está pensado para los niños: el festival Circo&Go y Ávila Mágica, con espectáculos de magia por toda la ciudad.

2.- Cuenca: se pueden visitar dos de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa Occidental: Las Hoyas y el Hueco, con fósiles únicos de dinosaurios: Pepito que vivió aproximadamente 130 años es la mayor atracción en la Tierra de los Dinosaurios.

3.- Toledo: con uno de los patrimonios históricos más grandes del mundo. Los más pequeños pueden atravesar el río Tajo a través de 180 metros de tirolina, los cuentacuentos de los domingos en el Alcázar y conocer la maqueta de la noria de Juanelo Turriano, relojero del emperador Carlos I.

4.- Mérida: alberga el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado. En el Museo Nacional de Arte Romano, en verano se organizan talleres para niños. En julio y agosto la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico y en septiembre, se puede asistir a una recreación de la vida cotidiana en Emerita Augusta.

5.- Ibiza: no hay que perderse sus murallas renacentistas y los sábado hay visitas tetralizadas por el ciudad histórica. También se ofrecen talleres en la Necrópolis Puig de Molins, en el Museo de Arte Contemporáneo y el segundo fin de semana, la isla recupera su sabor medieval.

6.- Córdoba: existen diferentes rutas para conocer la ciudad, pensando especialmente en los más pequeños, como Córdoba encantada para niños o visitas a patios de vecinos repletos de plantas y flores en el mes de mayo.

7.- San Cristóbal de la Laguna: en este pueblo de Tenerife están los dos complejos internacionales más importantes de observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias. También realizan acampadas nocturnas en el Museo de Historia y Antropología o en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

8.- Tarragona: en esta ciudad también amurallada de la época republicana de Roma, mensualmente hay citas para toda la familia en el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, reconstrucciones históricas de la vida de la ciudad o la Tarragona Family Week, con ofertas y descuentos en actividades en la semana anterior a Semana Santa.

9.- Santiago de Compostela: además de ver el botafumeiro, el Mercado de Abastos organiza un juego guía para conocer la urbe y su gastronomía. También hay rutas pensadas para que los niños conozcan los entresijos de la catedral o talleres en el Museo de Pobo Galego o en el Centro Galego de Arte Contemporáneo.

10.- Cáceres: juegos como “la gallina de las plumas de oro”, un juego de enigmas por la ciudad, las visitas guiadas para las familias, los talleres para niños en el Centro de Artes Visuales Fundación Helgar de Alvear o el Festival de la Aves “Ciudad de Cáceres” en mayo; completan una buena lista de actividades para nuestros hijos.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder