Tecnología contra el bullying

Oiane Flaño

La app Appvise se instalará en centros educativos para tratar de erradicar el acoso escolar

29/02/2016

Cada año se conocen más casos de acoso escolar entre menores: vejaciones que se graban con el móvil, niños que sufren en silencio esperando que sea una mala época pasajera… pero lo cierto es que los datos son alarmantes. Sin ir más lejos, la ONG Save the Children acaba de ...

Cada año se conocen más casos de acoso escolar entre menores: vejaciones que se graban con el móvil, niños que sufren en silencio esperando que sea una mala época pasajera… pero lo cierto es que los datos son alarmantes. Sin ir más lejos, la ONG Save the Children acaba de publicar el último estudio del que se desprenden que por lo menos un 10% de niñas y niños sufre bullying o cyberbullying a cada vez más tempranas edades. 
 
La comunicación puede ser fundamental a la hora de detectar los casos de acoso a menores en los centros escolares. Por eso, una vez más, la tecnología va a permitir ofrecer un servicio integral tecnológico y social que llegará a España en los próximos meses. La app Appvise, creada por Integra Technologies, servirá de medio de contacto entre los padres, los profesores y los propios escolares e incluye diferentes funciones: localización, seguimiento del rendimiento del alumno, un apartado en el que se podrán ver las calificaciones del mismo y también se podrá denunciar de forma anónima los casos de bullying.
 
Pero no todo queda en la app, ya que además pretenden organizar talleres sobre diversidad cultural, de protección del medio ambiente y derechos humanos, y también de prevención de violencia de género, así como de acoso y sensibilización sobre problemas entre menores.
 
Una herramienta avalada por las experiencias en otros países ya que la empresa ha colaborado con la Fundación Sueña un Sueño de Colombia pero también con organizaciones españolas dentro de su plan social y medioambiental.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder