Vacaciones a la vista

Ahora es el momento de una ‘puesta a punto’ si no queremos llegar al primer sol con ese par de kilos que arrastramos desde las fiestas y una flacidez y falta de tono a fuerza de sofá y prendas de abrigo.

28/02/2016

Por más que intentamos mantenernos en forma, el invierno siempre nos deja huella. No pasa nada; con un poquito de esfuerzo, algo más de ejercicio, menos picoteo y alguna crema remodeladora, volveremos a nuestra talla en poco tiempo. Por dónde empezamos Lo primero es ser realistas y saber cómo está nuestro cuerpo ...

Por más que intentamos mantenernos en forma, el invierno siempre nos deja huella. No pasa nada; con un poquito de esfuerzo, algo más de ejercicio, menos picoteo y alguna crema remodeladora, volveremos a nuestra talla en poco tiempo.
 
Por dónde empezamos
Lo primero es ser realistas y saber cómo está nuestro cuerpo para actuar en función de sus necesidades. Y para eso, nada como Inbody, un analizador de masa muscular, grasa y agua corporal. Es muy sencillo, una especie de báscula en la que te subes descalzo y sujetas con las manos dos asideros de la parte alta de la máquina. De esta manera por impedancia bioeléctrica se mide cada extremidad y tronco separadamente. Con eso se consigue resultados verdaderos, no estimativos. Y en un minuto.

Composición corporal
Este sistema nos muestra el peso, músculo y grasa con mayor exactitud que el IMC (Índice de Masa Corporal), que sólo relaciona la altura y el peso. Nos cuenta el Porcentaje de Grasa Corporal (PGC) en Relación a nuestra Cintura-Cadera (RCC) y describe cómo está repartida la masa muscular en brazos, piernas y tronco, cuánta grasa tenemos y su distribución en el cuerpo. Porque no se trata sólo de perder (o ganar) peso, sino de hacerlo adecuadamente con una distibución correcta de grasa y músculo en cada zona.
 
¿Y luego qué?
Una vez que sabemos lo que medimos, lo que pesamos, la distribución de la grasa y de la masa muscular, dónde nos sobra y dónde nos falta: manos a la obra.
Eemplo: Si te sobran 3,2 kilos de grasa y tu relación de masa corporal junto a la Relación Cintura-Cadera (RCC) no es del todo correcta, tendrás que trabajar esta zona si quieres lucir biquini esta Semana Santa. Además de controlar las calorías ingeridas hay que hacer 30 min diarios de ejercicios.

Ayuda extra
Para ir un poco más rápido, y directo al problema, algo de ayuda cosmética y de instituto nunca viene mal nada mal.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder