Estrellas 'Michelin' para todos los bolsillos

Oiane Flaño

La Vermutería de Sergi Arola oferta un nuevo ‘Menú del día’, sano, casero y que cambia quincenalmente

26/02/2016

Comer en un restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol nunca ha estado tan al alcance de todos. Una comida de empresa, una primera cita con la que sorprender… cualquier escusa puede ser buena para acercarse a SOT de Sergi Arola para disfrutar de unas deliciosas recetas de ...

Comer en un restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol nunca ha estado tan al alcance de todos. Una comida de empresa, una primera cita con la que sorprender… cualquier escusa puede ser buena para acercarse a SOT de Sergi Arola para disfrutar de unas deliciosas recetas de autor acompañadas de un clásico cóctel o con un vermut.

Para continuar renovándose y expandiéndose ha creado un menú del día sano, casero y que cambia dos veces al mes para dar a conocer las creaciones del chef. Entre los primeros siempre incluirá un clásico de Sergi Arola, para conocer las creaciones más informales de este chef como las Bombas de la Barceloneta, las Bravas ‘Arola’, los Buñuelos de merluza con mahonesa al toque de vermut blanco, una ensalada o una crema de verduras. Entre los segundos, unos canelones artesanos de espinacas con bechamel trufada, un pescado o una hamburguesa de pescado como es la original Burger fish&chips al estilo London con su salsa tartara, el pescado se sustituye por carne. Para terminar también hay tres opciones todas artesanas y hechas con mucho mimo como son el arroz con leche y el helado de coco con virutas de chocolate. Son solo algunas de sus obras maestra adaptadas al menú del dia.

Aunque si lo deseado es hacer una celebración especial la nueva carta esconde más sorpresas. Divida en tres grandes apartados, tiene recetas para todos los gustos. ‘Para picar en mesa…’, con una selección de embutidos, conservas y platos calientes como el famoso Bocata de calamares con ‘pan de tinta’ entre otros. De ‘Entrantes…’ elaboraciones más que apetecibles como el Caldo de escudella con fideos cabello de angel y carne de pelota, el Salpicón de centollo con tomate concase y grisines o el Steak tartar de solomillo de ternera preparado a nuestra manera, que elaboran casi al completo delante del comensal. Para finalizar, antes de los dulces ‘Platos de fondo…’ como la espectacular Cazuelita de canelones de carne de cocido al parmesano o la de Bacalao gratinado al ‘all i olí’, que comparten protagonismo con tres deliciosas hamburguesas: de ternera, pollo o pescado, todas ellas con pan de brioche. Entre los postres también hay variedad, pero sin duda, el Pan con chocolate y aceite será un viaje a la niñez que conquistará todos los paladares.
 
SOT tiene capacidad para 28 personas y cuenta además con un semi-reservado para 6-8 personas y está presidido por una barra repleta de referencias de vermut, de la que salen los cócteles. Con un aire transgresor, los grandes vinilos –con fotografías de Roger Casas- que lo decoran trasladan a una bodega, desde las viñas a la sala de barricas, que dan profundidad y lo llenan de personalidad.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder