publicidad
humm la competencia espantildeola y sin anuncios de spotify

Tecnologa,

Humm, la competencia española y sin anuncios de Spotify

 [26 de febrero de 2016 | No hay Comentarios ] Oiane Flaño Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Esta sencilla aplicación española permite acceder de manera legal a más de 50 millones de canciones

Oiane Flaño

Spotify tiene un nuevo competidor. Y ya hemos perdido la cuenta de cuantos se han sumado al éxito de esta plataforma de música online. Humm, de origen español llega sin anuncios ni interrupciones proporcionando al usuario un servicio similar al de Spotify a través de una interfaz muy intuitiva.
La aplicación, que acaba de presentar su versión móvil de Android, bebe de más de 50 millones de canciones obtenidas a través de la API de YouTube. Humm permite crear una biblioteca propia y escuchar radios de manera personalizada. Además, tiene un componente distintivo de Spotify que lo acerca a Apple Music, ya que ofrece contenidos personalizados de acuerdo con los gustos musicales del usuario.
 
Sus creadores pretenden “democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones”, explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez. “Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro”, agrega.
 
Humm es una startup con sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela fundada por jóvenes emprendedores españoles. En su background se encuentran proyectos y actividades relacionadas con la música, como Living Indie, una startup focalizada en la retransmisión de conciertos en streaming live impulsada por Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica. En abril del año pasado cerraron su primera ronda de capital semilla en Reino Unido a través de la plataforma de equity crowdfunding, Crowdcube, y ahora acaban de lanzar Humm, con el fin de democratizar el acceso a la música.