Pide la compra online des de tu nevera con Samsung Family Hub

Cristina

Samsung presenta la nueva Samsung Family Hub, una nevera inteligente con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas que permite tener un calendario, escuchar música, ver la tele y acceder a la compra online.

03/03/2016

Des de siempre, la nevera ha sido un lugar para colgar calendarios, dibujos, postales, fotos y listas, pero parece que con las neveras inteligentes esto se va a perder. Samsung apuesta a que no: con su nueva nevera inteligente llamada Family Hub se pueden mostrar fotos y recordatorios en una ...

Des de siempre, la nevera ha sido un lugar para colgar calendarios, dibujos, postales, fotos y listas, pero parece que con las neveras inteligentes esto se va a perder. Samsung apuesta a que no: con su nueva nevera inteligente llamada Family Hub se pueden mostrar fotos y recordatorios en una pantalla táctil, así como encargar la compra del súper des de casa. Todo ésto gracias al IoT (Internet of Things, el inglés de "internet de las cosas"), donde todo está connectado a Internet, incluso tu nevera.

Samsung ha presentado en el CES 2016 la última nevera inteligente del mercado. El CES es una feria de la electrónica de consumo que se celebra cada año en enero en Las Vegas, donde por ejemplo se presentaron des de el primer televisión de plasma de 102 pulgadas en 2005 o la tecnología DVD en 1996. Aunque ya se habían presentado antes otras neveras inteligentes, Samsung ha sabido combinarlo todo bién. Se trata de una nevera que incorpora una pantalla táctil de 21.5 pulgadas, donde puedes ver el calendario, escuchar música, ver la tele, poner un recordatorio y por supuesto hacer la compra online. La nevera se conecta con las apps para móvil y tablet a través de WiFi lo que da una mejor experiencia para el usuario. También puedes ver el interior de la nevera sin abrirla gracias a sus camaras interiores que sacan fotos cada vez que se cierra la puerta. Una característica importante es que puedes acceder a estas fotos cuando estas en el supermercado para ver si te olvidas de algo que comprar.

Pero de momento solo se pondrá a la venta en EEUU esta siguiente primavera por unos 5000$, un poco más cara que el resto de neveras inteligentes del mercado aunque sí que es la más completa.

Además, en un futuro se podrá utilizar la nevera con comandos por voz o permitirá incorporar el control de las luces de casa, si van con la tecnología de Samsung. Samsung quiere convertir la nevera en un "Hub" (o centro de actividad) des de donde controlar el resto de tus dispositivos inteligentes de la casa.

Otros productos relacionados pero más simples, como el LG Signature, tienen sensores para que se abra la puerta automáticament cuando vas con las manos llenas y tocas con el pie o se ilumina parte del interior de la nevera cuando tocas con la mano. Pero también hay quien prioriza ahorrar energía, como Whirlpool, que permite a la nevera realizar las funciones que gastan más energía en los momentos de bajo consumo en el hogar. Asimismo, se conecta con tu móvil para avisarte de un corte de luz o cuando se tiene que cambiar el filtro de agua.

Aunque parezca todo muy futurista estos electrodomésticos inteligentes ya estan al mercado. El problema es que son dispositivos que podríamos llamar "autistas" porque normalmente sus fabricantes no los hacen compatibles con otros fabricantes de dispositivos inteligentes, por ejemplo para controlar la temperatura en casa, persianas, luces, control de acceso, etc. Con lo cual si no los adquieres todos del mismo fabricante generalmente no seran compatibles y esto hace mucho más difícil que podamos ver la casa inteligente en un futuro próximo. Tendremos que esperar a que salga un "Android" para electrodomésticos inteligentes como en los móviles.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder