Cómo cargar tu móvil sin enchufe

Mirian Díaz

La duración de las baterías ya no son lo que eran, y ahora con tantas aplicaciones es lógico que no duren nada, de ahí que sea necesario contar con diversas opciones para cargar el móvil y sin necesidad de un enchufe

02/03/2016

Es muy posible que formes parte de ese amplio grupo de personas aficionadas al whatsapp y que utilices todas las posibilidades que te ofrecen los teléfonos de última generación. La tecnología ha dado pie a que podamos utilizar los móviles como pequeñas cámaras o pequeños ordenadores portátiles. Ahora bien, es ...

Es muy posible que formes parte de ese amplio grupo de personas aficionadas al whatsapp y que utilices todas las posibilidades que te ofrecen los teléfonos de última generación. La tecnología ha dado pie a que podamos utilizar los móviles como pequeñas cámaras o pequeños ordenadores portátiles. Ahora bien, es lógico que nuestro teléfono se quede sin batería en un momento dado y que, justo en ese instante, necesites contar con él. Si no posees ningún enchufe cerca o eres de los que intentan ahorrar energía a toda costa, bien porque eres un consumidor responsable o porque quieres llegar a fin de mes, existen varias posibilidades que te serán de gran utilidad dependiendo de tus necesidades.    

Trucos para cargar el móvil sin enchufe

Si no cuentas con un enchufe, no debes preocuparte, porque podrás cargar tu teléfono estés donde estés y tenerlo disponible para navegar, trastear, llamar o fotografiar.

Existen cargadores solares para conseguir energía extra, de manera que tu móvil pueda resistir unas horas más. Es muy útil para los amantes de la naturaleza, que aprovechan al máximo sus ratos de ocio y pasan mucho tiempo fuera de casa.

Otra opción bastante conocida es utilizar el cargador del coche. Normalmente se utiliza el cargador conectado a la toma del mechero, aunque, hoy día, los vehículos poseen en sus equipos de sonido conexiones USB, que también pueden servirte para cargar tu móvil.  

Si sueles hacer rutas con la bicicleta, lo mejor es utilizar un dispositivo llamado Siva Cycle, que se conecta a una de las ruedas para recargar una batería que bien puede alimentar tu móvil.  

Los cargadores a pilas no son tan eficientes y sólo te servirán para poder comunicarte en situaciones de emergencia. En su lugar, se pueden utilizar cargadores manuales que funcionan a través de una manivela conectada a una batería. Son más efectivas, aunque no demasiado cómodos. En este sentido, los cargadores inalámbricos son mucho más cómodos, pero no se encuentran disponibles para todos los móviles y, por supuesto, no rinden con la misma efectividad que las conexiones tradicionales.

Existen más alternativas, como la funda que viene con una batería extra que hace que sea más difícil el manejo del móvil al aumentar considerablemente su volumen, pero si te haces eco de un vídeo en el que se dice que las propiedades del limón funcionan como cargador de móvil, no lo creas. Se trata de un experimento que trata de probar que cualquier cosa que genere interés se puede convertir en fenómeno viral.

De cualquier forma, es posible que muy pronto puedas contar con el primer cargador de bolsillo que se activa con agua y sal, cuyo funcionamiento se basa en una reacción química y un cable USB que lleva incorporado. Se presentó en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona y lo tendrás disponible en blanco, morado y negro.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder