Humor y publicidad protagonistas por sexto año consecutivo

Oiane Flaño

Smile Festival es un acto de premiación del sector de la publicidad que reúne cada año a los creativos más destacados del panorama europeo

02/03/2016

Dicen que la risa alarga la vida, pero tiene muchos otros beneficios ya que es sinónimo de felicidad. Los chistes, los vídeos divertidos nos sacan una carcajada de vez en cuando y marcan momentos que se graban en la memoria. Lo mismo que ocurre con la publicidad. Seguro que si ...

Dicen que la risa alarga la vida, pero tiene muchos otros beneficios ya que es sinónimo de felicidad. Los chistes, los vídeos divertidos nos sacan una carcajada de vez en cuando y marcan momentos que se graban en la memoria. Lo mismo que ocurre con la publicidad. Seguro que si piensas en un anuncio, sea aquel que te haga reír. Es la característica que más se valora a la hora de vender, tanto es así, que mañana, 3 de Marzo, como cada año desde hace seis, se celebra en Madrid El Festival Europeo de la Publicidad y el Humor para valorar las mejores piezas que hayan usado el humor en su estrategia y que reúne a los mejores talentos del mundo de la publicidad y los creativos más reconocidos.
 
En el conocido también como Smile Festival concurren más de 700 candidaturas a nivel mundial lo que hace que la gala, que tendrá lugar en un abarrotado Caixa Forum, sea divertida, amena y enriquecedora para las agencias de publicidad, anunciantes, marcas y estudiantes allí presentes.
 
Este año la gala será presentada por la actriz Eva Isanta, uno de los personajes de humor más queridos de la pequeña pantalla. Uno de los premios, el de Honor, recae este año en el Consejero Delegado de Mediaset, Paolo Vasile y entre el jurado estarán Ricardo Pérez, publcicista y miembro honorifico del festival, José María Gallego, presidente del mismo, Daniel Marcet y Julio Rey, entre otros.
 
Por otro lado, la Academia Española de la Radio, junto a la Fundación Mundo Ciudad, tendrá un papel fundamental en esta gala ya que entregará el Premio Joaquín Prat al mejor Showman Radiofónico a Jose Antonio Abellan y el de Mejor Cuña de Radio a Luis Del Olmo, presidente de la Academia.Además, La fundación otorgará becas de más de 200.000 euros a los premiados para que puedan continuar con su formación en temas como la Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.
 
Con el aforo completo desde hace semanas, la gala será retransmitida, por los allí presentes, a través de las redes sociales y del hastag #smilefestival, para dar cuenta de todo lo que ocurra en el 6º Festival Europeo de la Publicidad y el Humor.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder