Infusiones para todos los gustos y necesidades

Carmen Reija

Cada vez son más quienes han cambiado su “café de media mañana” por el consumo de diferentes infusiones con propiedades específicas y sabor determinado. Las opciones son variadas, ya sean utilizadas solas o combinadas entre sí. Puedes probar las que desees y elegir entre ellas tus preferidas. Infórmate de sus contraindicaciones y no abuses de su consumo para evitar reacciones adversas. Consulta tus dudas. Habla con tu médico.

24/03/2016

Resultan fáciles de preparar y adquirir. Puedes elegir las bolsitas ya elaboradas o los elementos al natural. El agua también es importante, tanto lo que se refiere a su composición química como lo relacionado con la temperatura de infusión. Añade limón, miel, estevia, etc. si deseas endulzarlas o modificar su ...

Resultan fáciles de preparar y adquirir. Puedes elegir las bolsitas ya elaboradas o los elementos al natural. El agua también es importante, tanto lo que se refiere a su composición química como lo relacionado con la temperatura de infusión. Añade limón, miel, estevia, etc. si deseas endulzarlas o modificar su sabor. Prueba las diferentes posibilidades hasta encontrar la que más te guste.

Aunque las opciones son muy numerosas, hemos seleccionado una variedad de las que presentan interesantes beneficios para tu organismo. Destacarían:

-Achicoria, planta utilizada como estimulante digestivo. Contiene colina, inulina, taninos, ácido chicórico, minerales y vitaminas (del grupo B, C, K).

-Algarroba, leguminosa que se utiliza de maneras diversas. Contiene proteínas, vitaminas (A, C, E y del grupo B) y minerales (hierro, calcio, silicio, etc.). Pueden consumirla los celíacos y resulta útil para aportar energía.

-Chai, bebida típica de la India es infusión sin teína elaborada con diferentes especias (canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta, etc.) según la zona del país. Puedes encontrarlo ya elaborado y resulta un buen digestivo y estimulante.

-Diente de león. Contiene taraxacósido, carotenoides y flavonoides que favorecen la digestión y resultan diuréticos y depurativos.

-Espelta, es un cereal que se llama también trigo verde o salvaje. Rico en proteínas (contiene aminoácidos esenciales), minerales (fósforo, magnesio, hierro, etc.) y vitaminas (E y del grupo B). Es un buen estimulante.

-Karkade, infusión obtenida a partir de la flor de hibisco, que puedes beber fría o caliente. Buen digestivo y regulador de la secreción biliar.

-Malta, obtenida a partir de la cebada. Contiene proteínas, vitaminas y minerales (fósforo, sodio, potasio, calcio, etc.) y aporta energía.

-Malvavisco. En su composición química destacaría la presencia de: mucílagos, alcaloides, fibra, taninos, vitaminas (del grupo B y C) y minerales (aluminio, calcio, etc.). Se considera eficaz para aliviar el reflujo, el dolor de estómago y mejorar el mal aliento.

-Rooibos, elaborado a partir de un arbusto llamado Aspalathus, con efectos similares al té rojo pero sin teína. Contiene un antioxidante muy potente y específico. Se cree que es remineralizante y facilita la pérdida de peso.

-Té rojo, procedente de la Camellia sinensis. Se considera adelgazante, diurético y desintoxicante del organismo.

-Tomillo. Contiene flavonoides, vitaminas y minerales (aluminio, calcio, etc.). Favorece la digestión y purifica el organismo.

-Salvia. Contiene fibra, proteínas, vitaminas (E, del grupo B y A), minerales (calcio, zinc, cobre, selenio, hierro y manganeso) y flavonoides. Mejora el estreñimiento y los síntomas de la menopausia.

-Yerba mate, procedente de un árbol cultivado en el continente americano. Contiene mateína, saponinas, clorofila, minerales (hierro, fósforo, potasio, etc.) y vitaminas (A, C, K y del grupo B). Se considera un buen estimulante muscular.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder