Un paseo por los mejores atardeceres del sur de Europa

Maribel Martínez

No es necesario viajar al otro lado del mundo para disfrutar de estos maravillosos espectáculos. No te pierdas estas nueve propuestas. ¿Cuál es tu lugar prefiero para disfrutar del momento en el que muere el día?

10/03/2016

Pocos momentos más evocadores y relajantes que disfrutar de un maravilloso atardecer en un lugar de ensueño. Los colores, las texturas con las que la caída del sol pinta el paisaje que pueden abarcar nuestros ojos hasta el horizonte parecen pinceladas oníricas de matices que casi ni podíamos imaginar. Cuando pensamos ...

Pocos momentos más evocadores y relajantes que disfrutar de un maravilloso atardecer en un lugar de ensueño. Los colores, las texturas con las que la caída del sol pinta el paisaje que pueden abarcar nuestros ojos hasta el horizonte parecen pinceladas oníricas de matices que casi ni podíamos imaginar.
 
Cuando pensamos en atardeceres de postal, muchas veces nos imaginamos lugares tan lejanos como las islas del caribe, el sudeste asiático y la sabana africana. Pero no es necesario viajar hasta la otra punta del mundo para disfrutar de estos bellos momentos. En el sur de Europa encontramos parajes en los que disfrutar de estos cielos de cuento, y la empresa de alquileres de coches Goldcar ha elaborado una selección con los mejores rincones desde los que observar la caída del sol y a los que se puede acceder en coche. Francia, Italia y España se encuentran entre los destinos más destacados, ¡aunque no son los únicos!
 
España
- Atardecer en la Alhambra, en Granada, desde el Mirador de San Nicolás
Este enclave nos regala una de las vistas más espectaculares que existen en España, un lugar donde contemplar la Alhambra en todo su esplendor. Un mirador con encanto, bullicioso, en el que extranjeros de mil y una nacionalidades, hippies, cantaores flamencos, vendedores de artesanía y bohemios se entremezclan con el sonido de palmas, guitarras y risas.
 
Atardecer en le Alhambra.
 
- Atardecer al son de los tambores en la cala de Benirràs, en Ibiza 
Las tardes de los domingos, la puesta de sol es acompañada por unos vibrantes e improvisados sonidos de tambores que golpean numerosos percusionistas, generando un ambiente mágico. Junto a un pintoresco chiringuito se instalan artesanos que venden todo tipo de piezas manufacturadas: brazaletes, collares, marroquinería, tobilleras…
 
Atardecer en Ibiza.
 
- Atardecer en el monte Tibidabo, en Barcelona
¿Te imaginas despedir el día montado en la noria de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo? Puedes hacerlo desde el parque que está situado en la cima del monte Tibidabo, es el parque de atracciones operativo más antiguo de España y el tercero más antiguo de Europa. Su noria panorámica se llama Giradabo y está situada en la parte más alta, desde ella puedes contemplar el mar y las mejores vistas de la ciudad de Barcelona bajo los últimos rayos de sol.
 
Atardecer en el Tibidabo, barcelona.
Foto: Flickr, Judit Díaz
 
Francia
- Atardecer en la naturaleza salvaje de Cap Canaille en el Parque Nacional de Calanques, en Marsella 
El “cabo canalla” es el acantilado marítimo más alto de Francia y se encuentra en el Parque Nacional de Calanques, está relativamente cerca de Marsella y desde él se puede contemplar una vista espectacular del mar y de la salvaje y escarpada costa de Calanques. Si a las ya impresionantes vistas le sumas los colores dorados y ocres del atardecer, reflejándose en las aguas, se convierte en una experiencia increíble.
 
 
- Atardecer medieval en el pueblo de Eze, en Niza
Eze se encuentra en lo alto de un acantilado, a unos 427 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un pueblo medieval, cuyas pequeñas edificaciones son todas de piedra. En sus estrechas y pedregosas callejuelas coexisten una gran variedad de tiendas artesanales. Para contemplar la puesta de sol, la clave es subir al punto más alto del pueblo, donde se alzan las ruinas de un antiguo castillo, ¡un lugar muy romántico!
 
Atardecer en Niza.
Foto: Flickr. Gunner Grimes
 
- Atardecer desde las arenas de la duna de Pilant, en Burdeos
A solo una hora en coche de Burdeos encontramos la duna de Pilant, la más alta de Europa; se puede subir andando a su cima disfrutando de las hermosas vistas del Cabo Ferret y los majestuosos bosques de pino que se extienden por la costa. Para culminar la impresionante puesta de sol no debemos olvidar una toalla, unas buenas gafas y una botella de champán para brindar bajo la luz del crepúsculo.
 
 
Italia
- Atardecer en las salinas de Trapani, en Sicilia 
Esta reserva natural Italiana es una de las más interesantes del país y, ver atardecer entre los canales y molinos bajo un silencio sólo roto por las llamadas de las aves que habitan la marisma, es una experiencia impagable y más que recomendable.
 
Atardecer en Sicilia.
 
- Atardecer en la bahía de Capo Caccia, en Cerdeña
El área marina de Capo Caccia es famosa por sus rocas calizas, cuevas y pequeñas bahías y se puede llegar conduciendo a través de la carretera costera que conecta Alghero y Fertilia. Un impresionante paraje natural donde reina la calma y el olor a salitre se entremezcla con el de las flores salvajes. Un paraje único desde el que contemplar la caída del sol.
 
 
- Atardecer en laguna de Grado, en Venecia
La laguna de Grado ofrece un escenario colorido donde los tonos rojizos del atardecer se fusionan con la verde vegetación y los impresionantes tonos azules del Adriático. Un espectáculo único para todos los sentidos.
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder