El Mercado de San Ildefonso, el Primer Street Food Market de España

Redacción

Sus 700 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, proponen un recorrido gastronómico apasionante a través de sus 18 puestos temáticos dedicados a diferentes productos gourmet. Además, tiene el honor de ser el Primer Street Food Market de Madrid y de España, una iniciativa disruptiva que ha enriquecido el modelo de ocio de la ciudad. En apenas un año, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en una referencia de gastronomía y de ocio de los visitantes y turistas de Madrid.

07/03/2016

Es un destino obligado, un espacio cosmopolita donde suenan todos los acentos y lenguas, con una gran experiencia gastronómica y de ocio. Es un lugar ideal para disfrutar de un buen vino o tomar una copa en el mejor ambiente. Los más de 700 metros cuadrados del Mercado de San ...

Es un destino obligado, un espacio cosmopolita donde suenan todos los acentos y lenguas, con una gran experiencia gastronómica y de ocio. Es un lugar ideal para disfrutar de un buen vino o tomar una copa en el mejor ambiente.  Los más de 700 metros cuadrados del Mercado de San Ildefonso, distribuidos en tres plantas, proponen un recorrido gastronómico apasionante a través de 18 puestos temáticos dedicados a diferentes productos gourmet, que se pueden degustar in situ, tomar mientras se camina por la ciudad o llevar a casa o a la oficina.
 
El Mercado de San Ildefonso tiene el honor de ser el Primer Street Food Market de Madrid y de España, una iniciativa disruptiva que ha enriquecido el modelo de ocio de la ciudad. Situado en una de la zonas más turísticas y vanguardistas de Madrid, la que une el barrio de Malasaña con el de Chueca, en pleno corazón de la ciudad, a un paso de cualquier lugar, entrega un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los street food market que pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok.
 
En él, hay 18 puestos de estética callejera, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas franqueadas por algún que otro taburete y dos terrazas.  La principal está recubierta por un graderío de madera que traslada al visitante a una de esas recoletas y mágicas plazas que esconde el barrio de Malasaña. La otra, está rodeada de vegetación a modo de un bucólico parquecillo urbano. El diseño de Cousi Interiorismo se inspira en una estética industrial con un techo de vigas metálicas y tuberías vistas, y en su decoración emplea lámparas años 20, traídas de la última feria de París, materiales en bruto como el ladrillo visto y el hormigón, acabados naturales en madera, hierro, cobre y acero, y elementos originales. Entre estos últimos, destaca un vistoso neón y un gran árbol de ocho metros de altura realizado en cuerda que preside la planta principal.  
Este mercado abre los 365 días del año, desde las 12:00 horas hasta la madrugada. En un único espacio, ofrece la mejor oferta gastronómica del momento, siempre con una filosofía gourmet, que apuesta por el sabor de sus productos desde el mejor jamón ibérico a la carne sabrosa, desde la conserva más exclusiva a las delicias de temporada. Todo, en un entorno alegre, cosmopolita y divertido. Una propuesta diferencial que incluye el producto preparado, algunos en estado puro, pero siempre listos para tomar en el establecimiento, caminando por la zona, en la oficina o en casa. Calidad y singularidad son las premisas seguidas por el Mercado de San Ildefonso
 
 
En la planta calle, los primeros puestos dan la bienvenida al viandante. Las artesanales pizzas de Francesco’s se caracterizan por la calidad de sus materias primas, que combinan los productos italianos con los nacionales. Junto a él, los tacos mexicanos de Mi Taco by Las Mañanitas, las hamburguesas de Gancho y Directo, que ofrecen hasta diez variedades elaboradas con panes caseros (de mollete y rústico gratinado con queso y cebolla) y carne de vacuno y buey en piezas de 200 gramos y un puesto Pop-Up dirigido a todos aquellos emprendedores o profesionales consagrados que quieran impulsar nuevos productos, ideas gourmet o novedades gastronómicas.
 
 
En la planta superior, que reúne el resto de la oferta,  destaca el pescaíto frito al estilo andaluz de 180ºC; el  tradicional ceviche peruano de Cevicheando;  los sushis de Noori; las mil maneras de tomar un huevo de Granja Malasaña; las tapas más originales y sorprendentes de DP Tapas; la más amplia variedad de brochetas de La Brochette; el jamón ibérico al corte de Arturo Sánchez; la mejor selección de vinos de Taninos; las carnes más sabrosas de Bovinus, las conservas premium de  Bayontin; las croquetas más auténticas de Cro-qué? y los cafés y crêpes más internacionales de Cultura Café. Los puestos se completan con tres barras con una amplia oferta que va desde la cerveza de barril a los mejores vinos nacionales e internacionales, desde los zumos y refrescos a los combinados más de moda, sin olvidar los cócteles de ayer y de mañana, la copa ancha, los cavas y el champán. 
 
El recorrido termina siempre en la última planta, un "Espacio Sorpresa" donde cada día sucede algo nuevo. Un espacio cambiante dedicado a la realización de showcooking y coctelería de vanguardia, a eventos culturales, sociales y solidarios, al lanzamiento de nuevos diseños, a servir de escaparate de productos de temporada y a degustaciones gastronómicas de la mano de los mejores cocineros nacionales e internacionales. Un espacio que no dejará indiferente a nadie y en el que "siempre ocurrirá algo nuevo".
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder