Para hacer deporte, ¿qué me pongo?

Victoria Carmona

Aunque pensemos que para hacer deporte sirve cualquier tipo de tejido, esto no es así. Lo mejor cuando nos disponemos a hacer deporte es encontrar la equipación adecuada: mejor la microfibra que el algodón.

10/03/2016

El algodón acumula humedad, no mantiene la temperatura corporal y no protege del viento, por ello es recomendable utilizar ropa de microfibra, que expulsa el sudor hacia fuera y mantiene el cuerpo caliente y seco. Ropa adecuada a cada deporte Para empezar a hacer deporte, es mejor contar con ropa cómoda, ligera ...

El algodón acumula humedad, no mantiene la temperatura corporal  y no protege del viento, por ello es recomendable utilizar ropa de microfibra, que expulsa el sudor hacia fuera y mantiene el cuerpo caliente y seco.

Ropa adecuada a cada deporte

Para empezar a hacer deporte, es mejor contar con ropa cómoda, ligera y transpirable. Así mismo, hay que tener en cuenta que tipo de actividad que vamos a realizar. El mercado de la ropa deportiva apuesta por la funcionalidad, comodidad y durabilidad; además de la apariencia, aunque hay otros factores que influyen en la decisión. Pero tampoco es necesario hacer grandes gastos, sino adaptar nuestra compra a nuestras necesidades reales.

En cualquier caso, la ropa no puede ser ni muy apretada, ni muy holgada ya que siempre debemos poder hacer los movimientos de forma natural. Es bueno, cuando compremos la prenda simular estos movimientos para ver si se adapta bien a nuestra rutina.

Equipamiento básico

-          Camiseta técnica de microfibra, ya sea de manga larga o corta. Hay algunas que incluso repelen el sudor.

-          Pantalones anchos o mallas (existen algunos modelos con protección UV50)

-          Un cortaviento si nos decidimos a hacer deporte al aire libre

-          Calcetines de tejido técnico y no de algodón, ya que tienen costurar que nos pueden producir rozaduras

-          Sujetador deportivo en el caso de las mujeres

-          Gorro en invierno y una gorra en verano

-          Zapatillas que se adapten bien a nuestros pies y al deporte que vayamos a practicar

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder