PlanetPlant: un shazam que identifica la planta que tenemos delante

Maribel Martínez

Esta base datos cuenta con más de 4000 especies francesas; entre todos podemos ayudar a crear el archivo de plantas más grande del planeta.

09/03/2016

Si eres de los que adora pasar un fin de semana paseando por el campo o el bosque, disfrutando de la naturaleza, conociendo nuevas especies de árboles y plantas que vas encontrando por tu camino, esta app te interesa. Se llama PlanetPlant, y se conoce como el 'shazam de las ...

Si eres de los que adora pasar un fin de semana paseando por el campo o el bosque, disfrutando de la naturaleza, conociendo nuevas especies de árboles y plantas que vas encontrando por tu camino, esta app te interesa. Se llama PlanetPlant, y se conoce como el 'shazam de las plantas'
 
Su uso es muy sencillo: cuando te encuentres delante de una especie que no conozcas y de la que quieras saber más detalles, no tienes más que abrir la aplicación, hacer una foto y esperar a que nos dé la información que tenga almacenada.
 
 
PlanetPlant es fruto del trabajo que un equipo de investigadores franceses tras varios años tras varios años ajustándolo. El objetivo es que, a largo plazo, consigan elaborar un catálogo global de plantas gracias a la colaboración de los propios usuarios. Actualmente, cuenta con un catálogo con unas 4.100 especies de plantas silvestres de la flora francesa metropolitana. Sin embargo, hay que decir que de momento la información que incluye es parcial: es necesario la contribución de amantes y estudiosos de las plantas de todo el mundo para poder conseguir un archivo completo y riguroso.
 
PlanetPlant no permite la identificación de plantas ornamentales. Sus creadores recomiendan centrar las fotos de las plantas que queramos identificar en una parte concreta. Además, las fotos de hojas de árboles con un fondo uniforme presentarán así los resultados más relevantes.
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder