La tecnología te permite ahorrar en electricidad y gas

Mirian Díaz

Empieza a ahorrar en tu hogar apagando todos los dispositivos electrónicos de tu hogar cada vez que salgas o mientras duermas de la manera más sencilla

09/03/2016

Cuando el frío llega, las facturas de luz y gas se incrementan significativamente y es en estos momentos cuando te das cuenta de que te gustaría ahorrar. Es cierto que algunos consejos pueden ser óptimos y ayudarnos a economizar. Por ejemplo, no está de más cerciorarse del aislamiento de puertas ...

Cuando el frío llega, las facturas de luz y gas se incrementan significativamente y es en estos momentos cuando te das cuenta de que te gustaría ahorrar. Es cierto que algunos consejos pueden ser óptimos y ayudarnos a economizar. Por ejemplo, no está de más cerciorarse del aislamiento de puertas y ventanas para que no entre frío y ventilar la casa durante un tiempo considerable (diez minutos es suficiente).

Sin embargo, la tecnología explora nuevas alternativas eficientes para que pongamos especial atención a nuestros recursos y sepamos gestionar la energía de nuestro hogar. Además, lo único que necesitas es adquirir algunos accesorios que resultan bastante económicos y tener acceso a internet desde tu hogar.  

Es el caso de un interruptor inalámbrico llamado WeMo con el que poder programar todos los equipos o dispositivos electrónicos de tu casa, de manera que puedas apagarlos y encenderlos cuando tú quieras y en cualquier lugar donde te encuentres. Su precio es de 49,99€, que bien amortizarás con el tiempo.

Interruptor WeMo - HeroImage

Es muy posible que seas consciente de que los equipos que permanecen enchufados para ser conectados en cualquier momento consumen energía. Es lo que se conoce con el nombre de consumo vampiro, porque aunque no estén siendo usados, están en modo espera con una lucecita roja sumamente característica. Es por eso que resulta conveniente desenchufar todos estos equipos para que no gasten, pero ninguno de nosotros lo hacemos porque resulta muy incómodo tener que desenchufarlos y enchufarlos constantemente.   

Este interruptor es de la firma Belkin y necesita conexión Wifi para funcionar. Gracias a este aparato tendrás un control absoluto sobre todos aquellos dispositivos que funcionan con electricidad, desde televisores hasta ordenadores, lámparas o equipos de música. Lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación de manera gratuita a través de Google Play o Apple Store, y enchufar un dispositivo al interruptor (lo ideal es agruparlos todos a través de una regleta y conectarlos al interruptor remoto).

De esta manera podrás apagar y encender cuantos dispositivos quieras a través del interruptor WeMo, aunque también podrás hacerlo con tu tableta o smartphone, siempre y cuando cuenten con Android 4.0 o iOS 5, y controlar todos tus electrodomésticos de la manera más práctica, fácil y cómoda, ya sea mediante conexión Wifi, 3G o 4G. ¿Estás dispuesto a pagar menos en tus facturas de electricidad y calefacción?

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder