Por una buena higiene bucodental

Charo Sánchez

El programa educativo de superhéroes, de Colgate, dirigido a los colegios españoles permitirá a los niños de entre 6 y 10 años (re)descubrir los buenos hábitos para conservar una boca sana.

18/03/2016

Colgate, en su compromiso con la educación y la salud bucodental, ha puesto en marcha “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”. Se trata de un programa didáctico y lúdico, de carácter gratuito, dirigido a los escolares de primaria españoles que permitirá a los niños (re)descubrir los buenos hábitos bucodentales. Esta nueva edición, ...

Colgate, en su compromiso con la educación y la salud bucodental, ha puesto en marcha “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”. Se trata de un programa didáctico y lúdico, de carácter gratuito, dirigido a los escolares de primaria españoles que permitirá a los niños (re)descubrir los buenos hábitos bucodentales. Esta nueva edición, que ha comenzado este mes de marzo y terminará con el fin del curso escolar, permitirá beneficiarán del programa Colgate a cerca de 81.000 niños españoles y contará con la colaborarán voluntaria de 573 dentistas comprometidos con la prevención y la educación en higiene dental.
 
Este programa, puesto en marcha en España hace 15 años, facilita a profesores, niños y familias las herramientas pedagógicas y lúdicas necesarias para convertir la higiene bucodental en una prioridad diaria. Para ello, Colgate pone a disposición del profesorado material didáctico para utilizar en actividades durante sus clases y motivar a los alumnos a conservar una sonrisa sana y brillante. Los niños también recibirán un tubo de pasta y un cepillo de dientes para que, de manera divertida, pongan en práctica los buenos hábitos aprendidos, en el colegio y, por supuesto, en casa. Para interesar y motivar a los niños, unos superhéroes les ayudarán. Así, los niños se sumergirán en el universo de Ciudad Dental, en compañía del Dr. Rabbit, de su aliada la Dra. Cepillado y de los cuatro superhéroes: Paige, Finn, Kali y Miguel. De este modo, serán los Defensores Dentales quienes enseñarán a los niños las reglas de una buena higiene bucodental.
 
 
Cabe destacar que, en España, lavarse los dientes sigue siendo uno de los hábitos diarios más importantes para los padres (90,1%), por delante de que los niños se acuesten temprano (88,8%), hagan los deberes (86,9%) e incluso se vistan sin dificultad (75,6%). Y aunque cada familia tiene sus métodos para enseñar buenos hábitos a sus hijos, casi la totalidad de los padres encuestados (94,2% en España) está de acuerdo en que los hábitos saludables se adquieren con el ejemplo de los padres. De hecho, el 94,2 % de los padres españoles se cepilla los dientes habitualmente delante de sus hijos para darles ejemplo.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder