El estilo "mix and match" que tanto se lleva en moda y ahora en decoración

Mirian Díaz

"Mix and match" es un estilo osado y también muy cool que irrumpe en moda y ahora también en decoración interior, ¿quieres conocerlo?

17/03/2016

Si en moda se puede ser arriesgada y mezclar diferentes prints sin dejar a un lado el estilo, también se puede aplicar en decoración interior y hacer que esa misma regla funcione. Si te gusta experimentar y jugar con tu guardarropa, tal vez quieras dar un cambio de aires a ...

Si en moda se puede ser arriesgada y mezclar diferentes prints sin dejar a un lado el estilo, también se puede aplicar en decoración interior y hacer que esa misma regla funcione. Si te gusta experimentar y jugar con tu guardarropa, tal vez quieras dar un cambio de aires a tu salón, cocina o dormitorio, y apuntarte a esta tendencia osada llamada "mix and match", que puede convertirse en una experiencia muy gratificante.

Lo que tienes que hacer es ser ingeniosa y mezclar sin sutilezas varias tradición y modernidad, así como diferentes colores, estilos y materiales, ¿por qué no? A veces ser atrevido es sinónimo de éxito y, lo que en principio puede parecer recargado, se puede convertir en algo ultrachic.  

En este estilo reina la libertad, sabiendo, eso sí, mezclar las cosas con cierto gusto para que no resulte ordinario ni un sinsentido. Transforma las estancias de tu hogar y conviértelas en algo único a través de la combinación ordenada y serena. En este estilo, la fusión de estilos manda, pero siempre ha de existir una proporción y un estudio previo para no perder naturalidad y equilibrio.  

Para hacerlo de manera acertada intenta no sobrecargar el ambiente. Esto se consigue buscando un nexo común, es decir, incorpora en una misma habitación varios objetos decorativos o muebles en los que exista una temática común. De ese modo, incluye unos cojines llenos de flores para tu sofá, coloca una silla estampada en una esquina y unas flores vistosas en un jarrón. En vez de flores, puedes utilizar otras temáticas como animales o usar un mismo color o un material que confiera a la sala personalidad y una identidad clara.

No olvides que la armonía ha de estar siempre presente. Por eso no utilices colores que desentonen demasiado entre ellos o estampados variopintos que choquen demasiado, como es el caso de rayas y lunares. Apuesta por estilos diferentes para decorar cada sala, pero con precaución para evitar pecar de hortera. El estilo clásico y el moderno pueden combinar a las mil maravillas, siempre y cuando se haga con cabeza. Tal vez unos muebles vintage en forma de cajas queden fenomenal con unas butacas de corte vanguardista. Tú tienes la última palabra, aunque eso sí, aporta mucha calidez, un hogar debe ser acogedor y cómodo, aunque su decoración sea atrevida y vivaz.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder