ME by Meliá tiene mucho arte

M. Martínez

La cadena de hoteles de diseño y el artista Rafafans han firmado un acuerdo para exponer sus obras, en las que inventa nuevos escenarios surrealistas y orgánicos en sus obras únicas usando el lenguaje del collage.

23/03/2016

Los hoteles han dejado de ser lugares impersonales. Cada vez más procuran que, cuando tengamos que alojarnos en ellos, nos encontremos con un entorno cuidado, lleno de detalles que nos hagan sentir cómodos, como si estuviéramos en casa de un amigo. Una de las maneras que utilizan es incorporar a ...

Los hoteles han dejado de ser lugares impersonales. Cada vez más procuran que, cuando tengamos que alojarnos en ellos, nos encontremos con un entorno cuidado, lleno de detalles que nos hagan sentir cómodos, como si estuviéramos en casa de un amigo. Una de las maneras que utilizan es incorporar a su decoración obras de arte, como podríamos incluir en nuestro salón o dormitorio.
 
La cadena de hoteles ME by Meliá lleva tiempo trabajando en este aspecto, y se ha rodeado de los mejores artistas del mundo de la música, la moda, la fotografía o el diseño para inspirar experiencias diferenciadoras y conectar emocionalmente con sus clientes. Rafafans es el último artista en añadirse a su nómina de colaboradores que están haciendo de esta marca un ejemplo de diseño e innovación.
 
Rafafans expondrá sus obras en el hotel ME Madrid.Rafafans inventa nuevos escenarios surrealistas y orgánicos en sus obras únicas usando el lenguaje del collage como medio y con una búsqueda de nuevos formatos donde diferentes técnicas se dan la mano como el mural, la pintura, el video, etc. Esto supone un puente a su faceta más comercial como director de arte en proyectos de museogafía, editoriales, branding, moda, ilustración compaginados con un proyecto artístico personal con exposiciones tanto en Europa como en América en la actualidad.
 
Además, el artista murciano ha participado en la creación de proyectos internacionales para distintas marcas y compañías tanto en España como NYC, Shanghay, Francia, Suecia, UK, Argentina y Perú donde reside actualmente.
 
El autor se describe a sí mismo como observador de la realidad para transformarla con la creación de sus sugerentes obras. El color y su aplicación en texturas es un elemento clave. La forma en que éste se relaciona con la realidad. El cuerpo humano, sus volúmenes.  La magia del surrealismo orgánico.
 
"El mundo de la hotelería ha evolucionado mucho en los últimos años y el cliente busca que las marcas le enseñen algo nuevo y que conecten con su estilo de vida, explica el artista. “Esto se puede extrapolar tanto a la experiencia in situ en el hotel como al lenguaje que utilizan las marcas para conectar con sus clientes en los distintos canales de comunicación”.
 
El hotel ME Madrid celebra este año su 10º Aniversario y por lo tanto de ME by Meliá, ya que este fue el primer hotel que se abrió de esta marca y que hoy cuenta con siete establecimientos y próximamente sumará ME Miami. Rafafans creará sus primeras obras para este hotel, y estarán temporalmente expuestas allí. La colaboración continuará con la marca durante el 2016 con nuevas obras digitales y de videoarte que se producirán en el ME Miami la próxima primavera.
 
Esta colaboración se suma a la de la marca con el fotógrafo de moda Alberto Van Stokkum, que muestra sus obras en las suites más exclusivas de ME Milán el lobby de ME MADRID y el futuro ME Miami.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder