Mobilock para bici, la primera cerradura con conexión IoT 

Charo Sánchez

La tecnología Lora hace posible los sistemas de control en tiempo real para compartir bici.

18/03/2016

Con la tecnología holandesa LORA, de KPN, Mobilock se convierte en la primera cerradura del mundo para bicis conectada al Internet de las Cosas (IoT). Se trata de un sistema para compartir bicis que usa una aplicación del smartphone para abrir la cerradura, por lo que es posible controlar y ...

Con la tecnología holandesa LORA, de KPN, Mobilock se convierte en la primera cerradura del mundo para bicis conectada al Internet de las Cosas (IoT). Se trata de un sistema para compartir bicis que usa una aplicación del smartphone para abrir la cerradura, por lo que es posible controlar y localizar todas las bicis en tiempo real, independientemente de dónde estén, sin usar el GPS.  Así, en las grandes ciudades, los sistemas públicos para compartir bicis desempeñan un papel importante para hacer que el transporte sea más sostenible. Para simplificar el sistema de compartir bicis, Mobilock ha desarrollado una cerradura de bici que usa una app de smartphone como llave. Tras lanzar Mobilock el pasado mes de enero, en abril estarán listas las primeras cerraduras para su uso en el mercado.
 
Con LORA, de KPN, se implementa una tecnología nueva dentro de las cerraduras. LORA hace posible su conexión a miles de millones de dispositivos a grandes distancias con Internet, usando 3G o 4G. De hecho, un dispositivo conectado a la red LORA es capaz de enviar datos y ordenes durante 15 años usando solo dos pilas, ya que este sistema apenas necesita energía. En este sentido, para Mobilock esta tecnología ofrece varios beneficios. Las bicis con esta cerradura se pueden localizar y controlar en tiempo real, incluso cuando alguien está montando en ella. Esto mejora la gestión para compartir la bici. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder