Encarnación Hernández da nombre a sus sentimientos en ‘Mitos, evocaciones y otras historias’

Luis Marchal 

Aún quedan días, hasta el 2 de abril, para poder disfrutar de la exposición, en la Casa de Cultura de Villanueva de la Cañada (Madrid), ‘Mitos, evocaciones y otras historias’, de Encarnación Hernández. Atrapan sus caras alargadas, en las que la nariz y los ojos son grandes protagonistas. Con sus esculturas, sus joyas y sus pinturas; esta artista polifacética da nombre a sus sentimientos.

20/03/2016

Adán y Eva, Poseidón, Fauno, Venus. Son nombres presentes en la exposición Mitos, evocaciones y otras historias, de Encarnación Hernández. Cuerpos y caras se quedan impregnados en la memoria del visitante. La artista, con esta selección de obras realizadas a lo largo de los últimos años de su extensa carrera artística, juega ...

Adán y Eva, Poseidón, Fauno, Venus. Son nombres presentes en la exposición Mitos, evocaciones y otras historias, de Encarnación Hernández. Cuerpos y caras se quedan impregnados en la memoria del visitante. La artista, con esta selección de obras realizadas a lo largo de los últimos años de su extensa carrera artística, juega con diferentes materiales. Junto a la puerta, un acrílico sobre lienzo titulado Fauno 1y una escultura de bronce llamada Sicilia dan la bienvenida, junto a dos de sus características caras que Encarnación Hernández ha pintado en un muro de la Casa de Cultura de Villanueva de la Cañada. Dentro de la sala Aulencia, llaman la atención sus esculturas de vidrio. En el pasillo, en vitrinas, hay una buena selección de sus joyas de autor

Ésta es una muestra antológica del trabajo de una “renacentista moderna”, enraizada en el clasicismo y comprometida con su tiempo. Lo que hace no es hiperrealista ni abstracto. Ella prefiere decir que cada obra es un “sentimiento” del momento en el que las elabora. “Le doy nombre a mis sentimientos”, asegura. En Mitos, evocaciones y otras historias; se pueden contemplar obras de corte clásico (los mitos), obras que rememoran viajes singulares y maestros inspiradores (las evocaciones) y otras expresiones artísticas como pinturas, joyas y las citadas esculturas en vidrio, junto con otras en bronce (las otras historias).

Encarnación Hernández posee una sólida formación como pintoragrabadoraescultora y joyera. La crítica de Arte Clara Sancho Salvatdestaca que en esta exposición ofrece la posibilidad de deleitar los sentidos con algunas de las obras de su “más que fructífera ymultidisciplinar producción artística”. Clara Sancho Salvat indica que en la obra pictórica de Encarnación Hernández se adivina la influencia de lo que la propia artista denomina “mis otros maestros”, como Modigliani o Picasso. Las suyas son “figuras femeninas de factura rápida, rotunda y poderosa, con colores vivos que no te dejan indiferente”. Añade que “sus esculturas, cabezas de mujer fundidas en bronce evocan alguna reministencia del arte griego primitivo con un estilo propio y personal que las hace únicas”. Es más que recomendable ir a ver Mitos, evocaciones y otras historias.

 

Horarios de visita: Lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 horas; Cerrado domingos y festivos.

Lugar de la exposición: Sala Aulencia y Sala II de la Casa Cultura La Despernada de Villanueva de la Cañada (Madrid).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder