Diez destinos para elegir esta Semana Santa

Victoria Carmona

Coincidiendo con la llegada de la primavera, se plantea la primera gran escapada del año: una semana completa o justo los días de la propia Semana Santa. Pero, ¿tenemos ya claro el destino al que queremos viajar?

21/03/2016

En este artículo, proponemos diez destinos nacionales, lugares que visitar que te llenarán de emoción: playa, montañas, acontecimientos religiosos, parajes naturales… 1.- Música religiosa En su 55 edición, la Semana de Música religiosa de Cuenca se solapa con los actos de la Semana Santa. Los conciertos tienen lugar en la catedral, en ...

En este artículo, proponemos diez destinos nacionales, lugares que visitar que te llenarán de emoción: playa, montañas, acontecimientos religiosos, parajes naturales…

1.- Música religiosa

En su 55 edición, la Semana de Música religiosa de Cuenca se solapa con los actos de la Semana Santa. Los conciertos tienen lugar en la catedral, en diferentes iglesias, en el recinto universitario. Algunas de estas actuaciones son gratuitas y otras cuestan entre 9 y 40 euros. También existe la posibilidad de adquirir un abono. En la edición de este año, destaca la Misa en si menor de Bach, dirigida por William Christie, el barítono alemán André Morsch y la soprano Katherine Watson.

2.- Viaje a escenarios de película

La agencia de senderismo, Gente viajera, propone un viaje hasta los arrozales del Guadalquivir, donde se rodó el thriller español La isla mínima. Rutas a pie, a caballo y en todoterreno para conocer los parajes dónde tuvo lugar el rodaje de esta película de gran éxito.

3.- Ruta de las camelias

Marzo es el mejor mes para visitar los jardines gallegos, donde florecen más de 800 variedades de camelias. Hay una web de la Ruta de la Camelia, que propone una recorrido por 15 pazos que abren sus puertas para visitar los jardines.

4.- Warhol en Bilbao

Hasta el 2 de octubre se expone en el Museo Guggenheim de Bilbao la obra, Sombras, de Andy Warhol, 102 serigrafías de gran formato. Y ya de paso, también se puede visitar la muestra Celdas de Louise Borugeois.

5.- Al sol del sur

La cadena de hoteles Iberostar confía en que haga buen tiempo en estas vacaciones, pero si lluevo compensará a sus clientes alojados en los hoteles de Andalucía, Baleares o Canarias, con otra noche de estancia gratis.

6.- Bajo tierra

La cueva de Ojo Guareña en Burgos tiene más de 120 kilómetros de galerías subterráneas, de los cuales hay un tramo acondicionado que se puede visitar. En superficie, se pueden llegar a hacer hasta 10 rutas por este espacio protegido. Una de los paseos se inicia en el ermita rupestre de San Bernabé.

7.- Praderas extremeñas

Tramo de  la vía de la plata, entre Mérida (Badajoz) y Baños de Montemayor en Cáceres, dónde además se puede disfrutar de un antiguo balneario romano totalmente reformado. Cerca también el Valle de Ambroz.

8.- Agua y tranquilidad

Espectaculares cascadas en estos días de primavera en el Monasterio de Piedra en Zaragoza, una sucesión de lagos, saltos de agua, grutas y bosques de ribera. Una vez allí, no hay que perderse la visita al Monasterio, fundado en 1194 y rehabilitado ocho siglos después, reinventado en un hotel con spa que conserva el claustro gótico, las celdas, la sala capitular y la cripta. Esta última se ha convertido en un Museo del Vino de la denominación de origen Calatayud.

9.- Playas de ensueño

En España también existen como las de Ses Illetes en Formentera, El Cotillo en Fuerteventura y Bolonia en Cádiz. Y ahora en Semana Santa podemos encontrar numerosos viajes a buen precio para empezar la primavera con gusto a verano.

10.- A todo lujo

Y también con destino a la playa, concretamente a las de Palma de Mallorca, podemos elegir entre una selección de alojamientos de cinco estrellas, como el hotel de diseño Pure Salt Garonda, y otros de esta categoría que podemos elegir en secretescapes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder