La Mafia Siciliana llega a tu móvil

Oiane Flaño

Geomotion Games lanza el videojuego City Nostra para dispositivos Android

22/03/2016

El Padrino marcó una época. La saga ha quedado grabada en la memoria de muchos con frases celebres y el ‘tarareo’ de la banda sonora. Por eso el juego City Nostra que se acaba de lanzar al mercado tiene pinta de ser un éxito absoluto. Es el primer juego para móviles ...

El Padrino marcó una época. La saga ha quedado grabada en la memoria de muchos con frases celebres y el ‘tarareo’ de la banda sonora. Por eso el juego City Nostra que se acaba de lanzar al mercado tiene pinta de ser un éxito absoluto. 
 
Es el primer juego para móviles que conecta a todos los fans de la Mafia alrededor del mundo y que permite conquistar territorios reales de otros jugadores en cualquier lugar del planeta. En City Nostra los jugadores se ponen en la piel de un Don Nadie que quiere entrar a formar parte de La Famiglia y debe ascender en el escalafón de la Mafia creando su propio imperio, sobornando a los esbirros de otros jugadores a través de su smartphone. El objetivo final es convertirse en el más respetado Don de La Famiglia. Un videojuego en el que el ingenio y la capacidad de persuasión serán claves para ganar. 
 
Cuando el jugador se encuentra dentro de la zona de influencia de un territorio enemigo es cuando puede atacarlo realizando un soborno con una oferta irrechazable. Para sobornar a los esbirros enemigos se necesita dinero virtual que se recolecta a través del pizzo, el impuesto diario por cada territorio. El cuidado aspecto envejecido en blanco y negro del mapa traslada al jugador a los años 20 y 30 del siglo XX. Los colores de los territorios y de las medallas sitúan fácilmente en qué nivel del juego se encuentra y los fondos de las diferentes pantallas consiguen crear un excelente ambiente de misterio.
 
La clave de su éxito, además de la originalidad de la idea, un modelo de negocio innovador y una avanzada tecnología, es que se postula como el primer videojuego urbano de estrategia por GPS para smartphones español ambientado en este tema. La idea surgió de la necesidad de diseñar un juego que mezclara la realidad con el mundo virtual y que fuera muy similar al juego de mesa Risk. El objetivo era crear una nueva experiencia en la que los jugadores pudieran integrar el juego en su vida diaria y aplicar estrategias. Se trata de un juego innovador que rompe con los clichés establecidos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder