Amazon quieren implantar los selfies como métodos de pago

Mirian Díaz

Amazon ha patentado una idea que consiste en que los usuarios se metan en su cuenta y paguen a través de selfies para aumentar la seguridad en los pagos

25/03/2016

Si eres de los que nunca se acuerda de las contraseñas porque tiene multitud de cuentas distribuidas por la red, entre cuentas de correo, redes sociales y alguna que otra tienda online, no debes preocuparte, porque el fin de las contraseñas cada vez está más cerca y si no que ...

Si eres de los que nunca se acuerda de las contraseñas porque tiene multitud de cuentas distribuidas por la red, entre  cuentas de correo, redes sociales y alguna que otra tienda online, no debes preocuparte, porque el fin de las contraseñas cada vez está más cerca y si no que se lo digan a Amazon, que ha ideado la manera de poder verificar la identidad del usuario que accede a su plataforma a través de una fotografía.

Sí, su proyecto consiste en aceptar selfies para que los compradores no tengan que acordarse nunca más de su contraseña. De ese modo, no será necesario teclear ni hacer click en la opción "no me acuerdo de la contraseña", algo que, por otro lado, resulta tan fastidioso. En un primer momento se trata de selfies, aunque parece ser que la compañía estadounidense también aceptaría vídeos cortos.

Amazon tan solo pediría al usuario que en el selfie se hiciera cualquier acción, como levantar un pulgar o guiñar un ojo para verificar que efectivamente se trata de un usuario real o de la persona en cuestión y, de ese modo, una vez seleccionado el artículo, el cliente podría meterse en su cuenta y realizar el pago correspondiente.

Este proceso pretende hacer que las compras sean más seguras, pues las contraseñas pueden ser robadas, siendo posible la suplantación de identidad. Lo que no resultaría tan fácil sería falsificar las facciones de un rostro.

Por el momento, la patente ya ha sido presentada, pero aún se desconoce cuándo se implantará en el gran comercio online. De cualquier forma, la idea no es completamente nueva y tanto MasterCard como Windows 10 ya utilizan este sistema de reconocimiento facial, el primero para llevar a cabo pagos y el segundo para comenzar la sesión en un PC. Sin embargo, estos sistemas parecían presentar ciertos problemas y eran vulnerables en el pasado, de ahí que Amazon precise que los usuarios gesticulen o hagan cualquier movimiento delante de la cámara.

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder