La compra de bolsos como forma de inversión

Oiane Flaño

Cada vez es más común que la moda desfile por casas de subastas como Christie’s, que está contratando expertos en bolsos clásicos

25/03/2016

Hay quien se toma la compra de bolsos como una inversión, a la par que las joyas, el arte o la compra de pisos. Los articuos caros son de buena calidad, lo que hace que se pueda poner de moda bolsos ‘vintage’ de hace años y que cotizan al alza. ...

Hay quien se toma la compra de bolsos como una inversión, a la par que las joyas, el arte o la compra de pisos. Los articuos caros son de buena calidad, lo que hace que se pueda poner de moda bolsos ‘vintage’ de hace años y que cotizan al alza. De hecho, cada vez es más común que la moda desfile por casas de subastas como Christie’s, que está contratando expertos en bolsos clásicos. Los bolsos de Hermès, sobre todo los modelos Birkin y Kelly, son los más codiciados en las subastas debido a sus largas listas de espera para conseguir uno. En 2011, un bolso Birkin de Hermès con diamantes en el cierre alcanzó el precio de 203.150 dólares en la casa de subastas Heritage Auctions de Dallas.También han surgido profesionales en estas inversiones como Kerry Taylor, famosa por subastar únicamente piezas de alta costura vintage.

 
Las creadoras de la tienda Closet Emotions, Meritxell Samarra y Judit de la Casa, proponen siete bolsos que son considerados una inversión:
 
Shopping bag Chanel color marfil (2.100 euros), es una edición limitada de piel acolchada y detalles en negro. Tiene un cierre con tira de piel con una placa metálica y el logo grabado de la casa francesa. Un diseño atemporal y muy reconocible de la marca parisina, que tiene un color fácil de combinar y un diseño práctico para incluirlo en cualquier look.
 
Bolso Bowler de Chanel (1.200 euros), en piel bronce y fabricado con una piel suave y con textura, le proporciona un tacto muy agradable. Una edición limitada y su interior está forrado con una fina piel de cordero. Este bolso ha pasado a ser un clásico de la marca con el logo acolchado en el centro, además cuenta con código de autenticidad.
 
Bolso Rosalie en pitón de Jimmy Choo (2.500 euros). “Este bolso de hombro con herrajes de metal dorado y el logo grabado en el cierre destaca como inversión por la piel en la que está confeccionado. Este mismo modelo se fabricó también en otros colores y otros tipos de piel, pero su valor es menor”, explica Judit.
 
Bolso Céline negro Phantom gran modèle (1.500 euros). Un bolso negro atemporal que tiene mucha versatilidad en su uso. Esto hace de él una joya de la marca y por tanto una inversión.
 
Bolso Céline Classic (1.500 euros). Esta bandolera es un clásico que está muy de moda actualmente, que se sigue reeditando y que seguirá siendo codiciado en el futuro. La tendencia por lo vintage y por los complementos cómodos hacen que las bandoleras atemporales estén cotizando al alza y estén de plena actualidad.
 
Bolso noche Christian Dior (350 euros). Se trata de un bolso de noche que no pasa de moda, con un tamaño perfecto y a un precio excepcional. Este bolso es ya un clásico de la casa francesa totalmente atemporal y que puede encajar tanto en looks más sofisticados como en otros más festivos o sensuales.
 
Bolso de mano Christian Dior Grandville (650 euros), hecho en fina piel de cordero cosida de forma artesanal. La textura, flexibilidad y suavidad de la piel de este bolso hace de él una joya de DIOR, como las letras que cuelgan de su asa.  Además su amplio interior con distintos compartimentos, hacen que el modelo sea práctico y usual. Toda una inversión atemporal de la casa francesa. 
 
Desde Closet Emotions aseguran que los bolsos son los artículos que más permanecen en el tiempo y hay modelos emblemáticos que traspasan modas y décadas. Lo que más se valora de los bolsos como objetos de inversión son, en especial, las calidades y que están realizados por manos artesanas. Además, los bolsos son fáciles de mantener en perfectas condiciones a pesar de su uso y están entre los complementos más codiciados por las mujeres que entienden de moda.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder