El destete: cómo y cuándo relizarlo  

SONIA BAÑOS

¿Le das el pecho a tu bebé y por diferentes causas has decidido dejar de hacerlo? El destete es un proceso delicado al que debes darle la importancia que se merece. 

26/03/2016

Hoy en esvivir.com te damos algunos consejos para hacerlo de forma paulatina y no se convierta en un trauma para tu bebé. Escoge el momento ideal para iniciar el destete El momento para iniciar el destete varía en función de cada niño y de cada madre. Si la decisión para iniciar el ...

Hoy en esvivir.com te damos algunos consejos para hacerlo de forma paulatina y no se convierta en un trauma para tu bebé.
 
Escoge el momento ideal para iniciar el destete
El momento para iniciar el destete varía en función de cada niño y de cada madre. Si la decisión para iniciar el destete es tuya, debes realizarlo de manera pautada para que el proceso se haga de la manera más natural posible, ya que el destete no supone tan sólo un cambio a nivel alimenticio sino que también es algo de gran importancia emocional para ambos. Por ello, es importante que sigas algunos consejos: 
 
· Es importante para que el momento del destete no sea traumático que no retires el pecho de forma drástica. No lo ofrezcas pero si te lo pide, no le rechaces. 
 
- Aléjate de las situaciones o los entornos en los que el niño te suele pedir el pecho. Por ejemplo, si a la hora de la merienda, tu pequeño suele mamar, intenta distraerle con otras actividades como ir al parque o jugar a algo que le entretenga.  
 
- Evita que el niño pida el pecho por tener hambre. Adelántate a su apetito. 
 
- Sustituye algunas tomas de pecho por comida sólida o biberones y amplíalas de forma paulatina. Si reduces las veces que le das el pecho, el bebé irá acostumbrándose poco a poco a otro tipo de alimentos. 
 
- Las tomas que todavía sean de pecho, acórtalas y ofrécele otro alimento para que así se acostumbre a nuevos sabores y texturas poco a poco. 
 
¿Estás en pleno proceso de destete? ¿Te estás planteando dejar de darle el pecho a tu bebé? ¿Nos cuentas tu experiencia? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder