¡Decoremos el balcón!

Charo Sánchez

Los expertos de ManoMano.es te cuentan trucos y consejos para que la puesta a punto del balcón o jardín sea todo un éxito.

30/03/2016

Ya está aquí la primavera y los balcones y jardines vuelven a cobrar vida. Por eso, en ManoMano.es nos ofrecen ideas de cómo hacer que estos preciados metros cuadrados de nuestra casa se conviertan en el espacio favorito de la familia. Así que, ¿qué estilo decorativo prefieres? Antes de empezar ...

Ya está aquí la primavera y los balcones y jardines vuelven a cobrar vida. Por eso, en ManoMano.es nos ofrecen ideas de cómo hacer que estos preciados metros cuadrados de nuestra casa se conviertan en el espacio favorito de la familia. Así que, ¿qué estilo decorativo prefieres? Antes de empezar con cualquier puesta a punto lo mejor es preguntarnos qué estilo decorativo nos gusta más para una estancia determinada, aunque ésta sea exterior. Así que, si nos gusta lo Nómada, nos decantaremos por materiales naturales como la madera para los muebles de jardín, mallas o cañizos de bambú para decorar, pero también para conseguir mayor intimidad, hamacas y lámparas de piedra. ¿Mejor Moderno? pues en este estilo predominaría el aluminio, el textileno o el vidrio. Pero si lo que te gusta es el estilo Romántico tendrás que apostar por el hierro, incluso con aspecto envejecido y patinado, dando preferencia a las formas redondeadas y a las telas blancas.
 
Paso 2, ¡hay que fijarse una meta! Una vez definido el estilo será más fácil establecer un plan de trabajo que permita cumplir con los objetivos que nos hemos marcado, y sobre todo, fijar un presupuesto. De este modo, nos será más fácil definir qué es lo prioritario e incluso descartar aquello que no parece tan necesario. 
 
Por último, los imprescindibles. No necesitas un jardín enorme para dar rienda suelta a tu mente decoradora. Ten en cuenta que debes crear un espacio íntimo y privado, por lo que podrás ocultarlo de miradas ajenas con cañizos, brezos, paneles protectores, toldos laterales o incluso setos artificiales. Y si quieres delimitar un espacio, separarlo y darle un aire especial puedes usar celosías o pantallas de protección. Asimismo, colocar tarimas de madera o losetas aporta comodidad y, sobre todo, calidez a nuestros balcones. Aunque si queremos un recubrimiento más suave al tacto, el césped sintético es la mejor elección. No te olvides tampoco de darle color y vid. Las flores y plantas dan vida a nuestros balcones y terrazas, pero también son un elemento decorativo útil. Pueden delimitar espacios, permiten aprovechar las esquinas y, bien elegidas, pueden crear una barrera para los insectos. Lo ideal es jugar con la configuración de nuestros balcones con macetas colgantes, estanterías, etc.
 
 
Juega con las luces, crea una atmósfera tenue con linternas solares, lámparas decorativas y originales, lámparas solares, lámparas colgantes, guirnaldas de luces, etc. Y, algo fundamental, combina relax y ocio. Los balcones y jardines son el lugar perfecto para disfrutar de unos momentos de relax, pero también para disfrutar de las reuniones de familiares y amigos, por eso lo mejor es pensar bien en cómo equiparlo para que pueda cubrir todas tus necesidades.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder