Beneficios nutricionales del trigo khorasan KAMUT

Oiane Flaño

Proteínas y minerales hacen de esta variedad la mejor elección para una dieta equilibrada

30/03/2016

El trigo es un alimento muy utilizado diariamente, pero para sacarle mayor partido es necesario conocer sus variedades ya que dependiendo de número de cromosomas existen tres grupos: Trigo diploide con 14 cromosomas, cuyas variedades cultivadas son muy poco usuales; trigos tetraploides con 28 cromosomas, como el trigo khorasan KAMUT ...

El trigo es un alimento muy utilizado diariamente, pero para sacarle mayor partido es necesario conocer sus variedades ya que dependiendo de número de cromosomas existen tres grupos: Trigo diploide con 14 cromosomas, cuyas variedades cultivadas son muy poco usuales; trigos tetraploides con 28 cromosomas, como el trigo khorasan KAMUT y trigos hexaploides con 42 cromosomas, como el trigo común o la espelta.

Es por eso que el trigo Khorasan tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio. Una buena ayuda para la salud cardiovascular ya que es rico en carbohidratos complejos, proteínas y fibra. Según un estudio realizado por de la Universidad de Florencia y de la Universidad de Bolonia y publicado en la revista European Journall of Clinical Nutrition, el consumo de productos elaborados a partir de harina de trigo khorasan KAMUT conlleva a una reducción significativa en el  colesterol total y la glicemia, principales factores de riesgo cardiovascular.
 
En las pruebas realizadas quedó demostrado que las personas que fueron alimentadas con este tipo de trigo registraron una reducción significativa en la tasa de colesterol total en sangre y un aumento igualmente significativo de minerales como el potasio y el magnesio.
 
Además, posee más minerales y vitaminas que otras variedades de trigo, contiene cinc y selenio, minerales antioxidantes que previenen el deterioro de las células, 2 o 3 porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan KAMUT pueden proporcionar el 100% de la ración diaria de selenio recomendada.  
 
Debido al alto contenido de lípidos, que producen más energía para el cuerpo que los carbohidratos, el trigo khorasan KAMUT es un “cereal con mucha energía” recomendado sobre todo a atletas y a aquellas personas que buscan un alimento de alto contenido energético. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder