Las cosas claras y el chocolate..... ¡con churros!

Charo Sánchez

El establecimiento La Madrileña, de Chamartín, los churros y porras son 100% artesanos y elaborados a diario.

31/03/2016

¿Churros o porras? Será la pregunta que te hagan cuando cruces la puerta del establecimiento La Madrileña y pidas un chocolate bien calentito. Aunque, desde hace poco, la chocolatería del barrio madrileño de Chamartín también cuenta con propuestas saladas, como sus tostas, sándwiches, montados y crepes, o su menú del ...

¿Churros o porras? Será la pregunta que te hagan cuando cruces la puerta del establecimiento La Madrileña y pidas un chocolate bien calentito. Aunque, desde hace poco, la chocolatería del barrio madrileño de Chamartín también cuenta con propuestas saladas, como sus tostas, sándwiches, montados y crepes, o su menú del día. Un chocolate artesano que elaboran en la olla y revolviendo bien durante 45 minutos y que puede acompañarse de nata o gajos de naranja, aunque también sirven la versión jerezana, que lleva piñones y pasas. Pero, sin duda, las estrellas del local son los churros y las porras, que están hechos en su cocina y se elaboran al día según demanda. Así, desde primera hora de la mañana protagonizan los desayunos más castizos, mientras que, por la tarde, son los amantes de las meriendas dulces y llenas de energía las que ven cómo vuelve a ponerse en marcha la churrera, a encenderse la gran freidora y a entrar en acción los palos para voltear las ruedas de porras. 
 
Aunque los más "salados" también tienen qué llevarse a la boca. Así, pueden elegir, para acompañar una caña bien tirada, un montado de lomo o un pincho de tortilla. También pueden optar por el Sándwich Madrileña, con lechuga, huevo, espárragos, jamón y atún, o bien por su mollete antequerano relleno de jamón y tomate. O, si se prefiere, decantarse por el menú del día o por los platos combinados. Para saborear cualquiera de sus propuestas, La Madrileña cuenta con distintos espacios. Entre ellos, una barra, presidida por una réplica de La Cibeles, un salón con amplios ventanales y otro en la planta inferior. Aunque la estrella, con el buen tiempo, es su carta de "primavera-verano", que dispone de una gran variedad de helados, granizados y horchata. 
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder