Cómo decorar una mesa de centro 

Charo Sánchez

Asunción Deza te proporciona las Deco - Claves.

31/03/2016

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos ofrece cinco claves y cinco artículos diferentes para decorar una mesa de centro con clase, orden y estilo. Con distintas formas de decorar y estilos muy diferentes, en función del gusto de cada uno, se trata de artículos prácticos y polivalentes, que ...

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos ofrece cinco claves y cinco artículos diferentes para decorar una mesa de centro con clase, orden y estilo. Con distintas formas de decorar y estilos muy diferentes, en función del gusto de cada uno, se trata de artículos prácticos y polivalentes, que no sólo sirven para decorar las mesas de centro sino también cualquier otro mueble auxiliar, cómoda, sifonier o velador. 
 
- Candelabros. Es un artículo decorativo que, además de ser útil, aporta un toque de estilo a cualquier mesa de centro o de comedor. Los candelabros que os sugiero son de madera con acabado natural y efecto envejecido. Tienen un diseño tan sencillo que combinan a la perfección con cualquier otro estilo.  
 
- Porta velas de estilo moderno. Lo último en decoración es el metal y el cobre. Estos dos materiales siempre están a la altura en lo que a decoración se refiere. Podemos decorar la mesa de centro con portavelas convirtiendo este mueble en protagonista. Al tratarse de portavelas de metal y cobre, os propongo que la mesa sea de madera de estilo vintage, colonial o provenzal. 
 
- Jarrones.  En el hogar los jarrones con o sin flores son un recurso decorativo ideal. En este caso, os sugiero distintos tipos de jarrones: de cristal, cerámica o vidrio. Un jarrón situado encima de la mesa de centro la ayudará a transformarla en un mueble elegante y sofisticado. Si se opta por llenar el jarrón de flores podemos recurrir a las naturales, pero no olvidemos que si queremos que duren siempre más tiempo podemos utilizar secas o artificiales. 
 
- Figuras decorativas. Existen distintas figuras o artículos de decoración para convertir una mesa de centro en un mueble original y práctico. Os sugiero un artículo clásico, funcional y estiloso, un sujeta libros. Los que os recomiendo son figuras de animales muy originales. 
 
- Alfombras. Deza prefiere las de lana multicolor y con diferentes estampados. Son el complemento perfecto para el invierno. La mayoría de estas alfombras están hechas con una fibra natural fabricada a partir de alfombras antiguas que combinan a la perfección con una mesa de centro de estilo clásico, colonial, moderno o vintage. Es una opción práctica y sencilla para dar calidez al ambiente y dotar de mayor protagonismo a la mesa de centro. 
 
 
Por último, Asunción también sugiere figuras de decoración fabricadas en madera natural para los hogares más rústicos, campestres y bucólicos. El estilo de estas figuras es perfecto para los amantes de la naturaleza. Además, al tratarse de un diseño sencillo, son fáciles de colocar en una mesa de centro tanto en verano como en invierno. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder