Apúntate al bicycle

Victoria Carmona

Empieza a hacer un tiempo estupendo para disfrutar de los deportes al aire libre y cada vez son más las personas que se apuntan a montar en bici, que se adueña de ciudades, pueblos, carreteras y caminos; y además está de moda entre las celebrities.

02/04/2016

Urbanas, de montaña, plegables o con motor, todas las bicis se han puesto de moda y su uso sólo suponen beneficios: te mueves sin contaminar y además es una de las maneras más saludables de ponerte en forma. El medio ambiente te lo va a agradecer y tu organismo lo ...

Urbanas, de montaña, plegables o con motor, todas las bicis se han puesto de moda y su uso sólo suponen beneficios: te mueves sin contaminar y además es una de las maneras más saludables de ponerte en forma. El medio ambiente te lo va a agradecer y tu organismo lo notará enseguida.

Cinco ventajas de montar en bici

1.- Es un ejercicio cardiosaludable. Además si tienes dolores de espalda, estos mejorarán porque sentada en el sillín, reclinas el cuerpo hacia adelante y los músculos de espalda se tensan y fortalecen. Además como segregas hormonas de la felicidad, te mejorará el humor.

2.- No sólo deporte: también la puedes utilizar para desplazarte para ir al trabajo o hacer tus recados.

3.- Ahorras dinero: más barata que el transporte público y por supuesto, que el automóvil. Además, si no tienes bici, en muchas ciudades los ayuntamientos las ofrecen gratis o a unos precios muy baratos. O si no siempre puedes optar por alquilarla.

4.- Ayudas a reducir la contaminación y de hecho, son cada vez más las bicicletas que se venden; emulando así a otros países del norte de Europa que llevan años apostando por este medio de movilidad.

5.- Te pondrás de moda: la bicicleta se ha convertido en el complemento más trendy en lo que se llama el Street style.

Tu línea mejorará

Montar 30 minutos en bici supone gastar 200 calorías, siendo las piernas y los glúteos los más beneficiados, pero también se trabajan los abdominales y se tonifican los brazos. La espalda se fortalece por la zona de las lumbares y evita que salgan esos molestos michelines alrededor de la cintura. Es bueno mantener una buena postura para que no sufra el cuerpo y para ello es importante tener un buen sillín.

¿Qué alimentación debo llevar?

Sobre todo, hay que tomar alimentos ricos en carbohidratos, así como el pescado y la carne de pollo o pavo que tienen poca grasa. Así mismo, hay que tomar una gran cantidad de fruta, ya que aporta el azúcar y la fibra necesarios para tu organismo. Sobre todo, hay que tener en cuenta que no hay que comer mucho antes de montar y no cogerla si se están haciendo la digestión. 

Un truco: tomar gelatina mejora el funcionamiento de las articulaciones y es pura proteína.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder