Diez consejos para cuidar la piel de tu bebé

Victoria Carmona

La piel de los más pequeños es hasta diez veces más fina que la de un adulto, ya que su barrera cutánea no se desarrollas hasta los tres años de vida. Estas peculiaridades hacen que su piel se seque con más facilidad y resulta más propensa a irritaciones y alergias; ya que no se puede defender bien del aire, frío, sol, etc

02/04/2016

Esto mismo hace que se enrojezca o se torne pálida con más frecuencia y tampoco sea capaz de sintetizar la melanina. Toda esta fragilidad resulta clave a la hora de cuidar la piel de los bebés y por esta misma razón tampoco es aconsejable utilizar productos indicados para adultos. Diez reglas ...

Esto mismo hace que se enrojezca o se torne pálida con más frecuencia y tampoco sea capaz de sintetizar la melanina. Toda esta fragilidad resulta clave a la hora de cuidar la piel de los bebés y por esta misma razón tampoco es aconsejable utilizar productos indicados para adultos.

Diez reglas de oro

1.- El agua del baño debe estar a 37º y la temperatura ambiente entre 20 y 22ºC.

2.- Siempre pendiente del niño para evitar accidentes indeseables.

3.- Utiliza productos específicos como jabón líquido hipo alergénico y con PH neutro, que respete el manto ácido cutáneo.

4.- El bebé no debe estar en la bañera más de 5 minutos y la cabeza se lava al final para evitar la pérdida de calor del cuerpo.

5.- Sécale con cuidado, con pequeños toquecitos sin frotar para no irritar la piel. Es importante secar bien todos los pliegues y arruguitas.

6.- Aplicar después una leche infantil hidratante con un suave masaje por todo el cuerpo.

7.- Para limpiar el culito, hay que utilizar toallitas especiales para este momento o con agua y un gel o jabón supergraso.

8.- Barrera antibacteriana: asegurarse de que los pliegues de las nalgas y las ingles estén bien secos. Después, hay que aplicar una buena capa de crema protectora para prevenir posibles irritaciones.

9.- Para perfumarle basta con unas gotas de agua de colonia a vaporizar sobre su cuero cabelludo sobre su ropa.

10.- Fuera de casa, es aconsejable cubrir la piel tanto para protegerle del frío como de los rayos del sol y aunque esté nublado lo mejor es aplicarle siempre una protección solar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder