publicidad
si eres artista busca tu red social

Cultura , Tecnologa, Tecnologa,

Si eres artista, busca tu red social

 [02 de abril de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

En la red podemos encontrar todo tipo de plataformas para ver o escuchar obras ajenas o promocionar las propias si se tiene vocación artística. Este tipo de plataformas nacieron con el objetivo de que los usuarios compartieran sus inquietudes artísticas y trabajos, y facilitaran la promoción y conocimiento de obras de todo tipo de artistas.  

Victoria Carmona

Las más conocidas son las de música, pero las hay de escritores, de autores de cómic, diseñadores gráficos, artistas plásticos y otros tipos de arte, que buscan dar a conocer sus obras sin estar sujetas estrictamente a los derechos de autor y a la vez, hacer más universal sus creaciones.

Redes en las que tienes que estar

MySpace: nació hace diez años. El primer servicio social de consideración que sirvió de refugio a muchos artistas, sobre todo músicos. Algunos consiguieron la fama y el éxito a partir de esta red y otros no tanto, pero hubo un tiempo en que para escuchar música independiente de cualquier estilo era imprescindible pasar por esta plataforma.

Pinterest o Instragram: pensada para artistas plásticos, en especial para los fotógrafos que quieren darse a conocer y dar popularidad a sus obras; aunque están limitadas en su funcionalidad porque no abren un canal cómodo de comunicación con su público.

Facebook y Twitter: también se han convertido en plataformas usadas por los artistas para dar a conocer su obra entre un público menos elitista y más plural, permitiendo la subida de canciones, videos artísticos, etc.

Hello Stage: comunidad de músicos clásicos y formaciones musicales que pone en contacto al artista o grupo con promotores, manager e incluso aficionados. También ofrece la oportunidad de encontrar puestos vacantes en orquestas, coros, cuartetos, óperas, etc. Además, el músico puede mandar vídeos y audios donde mostrar su talento.

NewHive: se centra, sobre todo, en promocionar artistas plásticos multimedia. Es una mezcla de Tumblr, Instagram y Pinterest por su capacidad para aunar en curiosos cuadros tanto vídeo como fotografía, pintura, audio y animaciones multimedia, que posibilitan ir al artista y observar el resto de su obra. También se pueden valorar las obras o compartir en otras redes sociales; además, pueden ser clasificadas e incluso remezcladas por otros miembros de la red.

Dribbble es otro servicio de similares características a NewHive pero más centrado en el diseño gráfico, que también facilita la promoción de la obra de sus autores. Comprende además las explicaciones del artista sobre la obra, así como las valoraciones y comentarios de la comunidad.

Kompoz tiene una filosofía más colaborativa, donde los músicos miembros de la red participan en la composición de diferentes piezas que proponen algunos de sus usuarios. El resultado puede ser escuchado públicamente.

Wattpad es una comunidad on line de artistas literarios. Fue lanzada en 2006 en Canadá y se dedica a la publicación de textos para que sean después leídos, comentados y valorados por miembros de la red. Posee una aplicación para iPhone y para Android que lleva tres años como una de las principales apps de libros. En Wattpad no existe una diferenciación entre las cuentas de escritor y de lector. El perfil medio es el de un usuario joven y escritor amateur de relatos breves, aunque también hay autores reconocidos con cuentas creadas y que publican avances de sus libros, como Paulo Coelho o Margaret Atwood.