Encuentra la paz interior pasando unos días en un monasterio (Parte I)

Mirian Díaz

En España existen muchos monasterios con hospedería para alojar a hombres y mujeres, que necesitan dejar a un lado su rutina y estrés diarios a través del recogimiento espiritual

06/04/2016

Es muy posible que hayas oído hablar de monasterios como retiros espirituales y, muy probablemente, en algún momento de tu vida hayas pensado en acudir a ellos para olvidarte del estrés diario y esa cotidianidad mortífera a la que tienes que enfrentarte de forma constante. Si es así puede que ...

Es muy posible que hayas oído hablar de monasterios como retiros espirituales y, muy probablemente, en algún momento de tu vida hayas pensado en acudir a ellos para olvidarte del estrés diario y esa cotidianidad mortífera a la que tienes que enfrentarte de forma constante. Si es así puede que te sea útil leer este artículo donde encontrarás algunos de los monasterios más conocidos en España para encontrarte contigo mismo y hallar esa paz que tanto deseas.  

Si buscas un monasterio tipo hotel con todos los servicios que se incluyen en él, tipo piscina, televisión plana o cancha de tenis, olvídalo. Aquí no vas a encontrar nada de eso, todo es silencio y sosiego para buscar tu paz interior. Dormir en monasterios viene a ser una manera diferente de relajación para que te centres en tus emociones y pensamientos, y logres desaparecer del mundo que conoces durante unos días.  

Se trata de habitaciones o cuartos austeros que disponen de lo estrictamente necesario para que busques consuelo en ti mismo y halles la paz. Ten claro que deberás hacer la cama cada día y recoger tu habitación, en vez de spas encontrarás claustros para poder rezar o permanecer en silencio, y en vez de cafeterías encontrarás huertos en los que poder recolectar los productos naturales más saludables.

El Monasterio de Poblet se encuentra en Tarragona y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Si quieres huir de tu cotidianidad y contemplar de cerca su edificio artístico, donde destaca el estilo gótico, el románico y el barroco, esta es tu oportunidad. Este monasterio fue en el pasado el panteón real de la Corona de Aragón y su historia está presente en cada uno de sus rincones.

El Monasterio de Silos es uno de los más populares de España. Se encuentra en Burgos y su arte románico es digno de admirar. Lo mejor de todo es que podrás escuchar los cantos gregorianos, cuya melodía recorren todas las salas de este precioso monasterio. Lo malo es que solo alojan a hombres.  

El Monasterio de Amenteira se encuentra en Pontevedra, muy cerca del pueblo costero de Poio. Tiene unas vistas increíbles y se encuentra rodeado de un gran bosque. Cuenta con una hospedería en la que acoge a hombres y mujeres que necesiten llenar sus vida de tranquilidad.  

El Monasterio de San Pedro de Cardeña se encuentra en Burgos y es aquí donde el Cid se despidió de Doña Jimena tras su destierro. En el pasado, solo se podían alojar hombres, pero ahora las mujeres también pueden acceder a sus habitaciones con calefacción y aseo. No se admiten estancias menores de 3 días ni mayores de 10.

El Monasterio de Yuste, Extremadura, fue el lugar que escogió el Emperador Carlos I de España para tener paz los últimos días de vida. Solo acogen a hombres con la condición de que acudan a los rezos y ayuden a los monjes en sus actividades diarias.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder