1.785 películas para el festival de Málaga

Oiane Flaño

Con estos datos de participación se ha conseguido que la sección oficial mantenga el interesante modelo de pasadas ediciones 

06/04/2016

El 22 de abril comienza la 19 edición del Festival de Málaga, un evento consolidado y que este año ha recibido la solicitud de casi 1.800 películas, por lo que se mantiene el interesante modelo de anteriores ediciones que aunaban aunando nombres con una trayectoria importante, con veteranía y muy ...

El 22 de abril comienza la 19 edición del Festival de Málaga, un evento consolidado y que este año ha recibido la solicitud de casi 1.800 películas, por lo que se mantiene el interesante modelo de anteriores ediciones que aunaban aunando nombres con una trayectoria importante, con veteranía y muy reconocidos en nuestro cine, con un importante número de directores más jóvenes, con una mirada distinta, más contemporánea. En definitiva, un festival representativo de lo que hoy es el cine español en cuanto a creatividad y producción, con un acentuado valor autoral.
 
La jornada inaugural servirá, además, para presentar el cortometraje ‘Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero’,dirigido por Isabel Coixet, una comedia romántica protagonizada por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y el humorista Andreu Buenafuente. La trama gira en torno a una experta cardióloga que trata de arreglar su corazón roto tras un fracaso sentimental para lo que, quizá, cuente con la ayuda del gestor de energía que trabaja en su hospital. El corto se enmarca dentro del proyecto Cinergía, que busca acercar la eficiencia energética al gran público y dar apoyo a la industria cinematográfica de nuestro país.
 
El festival se integrará por tercer año consecutivo dentro del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española(PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), lo que permitirá que directores y programadores de cinco importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales. También se le dará una mayor dimensión cultural al Festival acercándolo a algunos distritos de la ciudad. En la sección Cine Abierto se proyectarán al aire libre diversos títulos de cine español en formato de cine de verano.
 
Una cita que alberga más eventos de este tipo como un concierto que servirá de adelanto del MOSMA (Movie Score Málaga), festival internacional de música de cine que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio. Así la música de Michael Kamen, Kenji Kawai, Roque Baños, Fank Ilfmann, Jessica Curry y Pino Donnagio serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Málaga, conducida por el director y compositor malagueño Arturo Díez Boscovich, también director musical del MOSMA.
 
Por otra parte, a través de la exposición exposición ‘15 AÑOS RODANDO EN MÁLAGA’, se recuperan en calle Larios instantes y momentos vividos en los rodajes de cine en Málaga durante los últimos 15 años, exactamente el tiempo de vida de Málaga Film Office. Es el caso de la película de inauguración de este año, ‘Toro’, junto a ‘El camino de los ingleses’ o ‘El puente de San Luis Rey’, por citar algunos de los títulos más populares. Ello junto a decenas de cortos publicitarios, de ficción, documental, etc. En las cerca de 80 imágenes que la conforman podremos ver fotos de todos esos rodajes donde Málaga se convierte en decorado perfecto.
 
Por si fuera poco, también tendrá lugar, por segunda vez, Gastroweekend que unirá cine y gastronomía durante el primer fin de semana en el Cine Albéniz. Por ejemplo, el sábado 23, el Festival se acercará a LOS MANJARES DE CERVANTES, una propuesta gastroteatral que sirve también de conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, con la participación de Pepe Rodríguez, el Master Chef de El Bohío. Y el domingo 24 será, en primer lugar, ERES LO QUE COMES, una reflexión acerca de la importancia de conocer la calidad y procedencia de nuestros alimentos.
 
Las entradas para la 19 edición del Festival se podrán adquirir a partir de hoy en los puntos de venta habituales reseñados en la web del Festival de Málaga
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder