¡No sin mi móvil!

Charo Sánchez

El 70% de los españoles asegura no salir de casa sin comprobar que lleva el móvil encima.

06/04/2016

El domingo se celebró el 43º aniversario de la primera llamada telefónica móvil. El 3 de abril de 1973, Martin Cooper realizó la primera llamada con un teléfono móvil. El "dispositivo" pesaba 1,3 kg y tenía un tamaño de 23 cm. Para celebrar este hito, el 3 de abril se ha convertido ...

El domingo se celebró el 43º aniversario de la primera llamada telefónica móvil. El 3 de abril de 1973, Martin Cooper realizó la primera llamada con un teléfono móvil. El "dispositivo" pesaba 1,3 kg y tenía un tamaño de 23 cm. Para celebrar este hito, el 3 de abril se ha convertido en el Día Internacional del Teléfono Móvil que, a día de hoy, ha revolucionado la forma de vida del usuario con importantes avances, entre ellas, la realidad virtual o el pago móvil. 
 
Un estudio de Samsung y The Cocktail Analysis sobre los hábitos y comportamientos de los españoles respecto al uso de la tecnología móvil revela el papel protagonista de estos dispositivos en su rutina diaria. Así, desde primera hora de la mañana, los usuarios hacen un uso intensivo del smartphone. El 75% se levanta con el despertador de su móvil y un 70% no sale de casa sin comprobar si lleva el móvil y la cartera encima, entre otras cosas importantes como las llaves. Mirar la hora en el teléfono (76%), consultar el correo electrónico (57%), utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp (57%) o acceder a las redes sociales (54%) son otras de las actividades frecuentes que realizamos gracias a nuestro smartphone nada más levantarnos.
 
En los trayectos de casa al trabajo, los usos más populares son escuchar música (55%) y utilizar las apps de mensajería (51%), mientras que en el trabajo o en el centro de estudios casi la mitad de los usuarios españoles (47%) ponen su smartphone a cargar. Por otro lado, la hora de la comida es aprovechada para utilizar la mensajería instantánea (63%), participar en redes sociales (49%) y comprobar el correo electrónico (46%). Acabada la jornada laboral, el uso de la mensajería instantánea (75%) vuelve a ser la actividad preferida, por delante de otras aficiones como ver películas y series (66%). Por lo que respecta a los fines de semana, el uso de la mensajería instantánea (76%) y el acceso a las redes sociales (68%) son las principales actividades asociadas al móvil. Al salir más de casa, la cámara del smartphone es una herramienta indispensable para hacerse selfies o compartir en las redes sociales las fotografías de los lugares que se visiten. Aspectos como hablar por teléfono, el viejo uso original de los dispositivos móviles, solo es habitual para el 50% de los menores de 25 años, mientras que el porcentaje sube hasta el 63% en el caso de los mayores de 25. A la hora de jugar, el smartphone ha superado a la videoconsola como dispositivo más utilizado: un 83% de los millennials españoles juega en su smartphone, preferentemente con otras personas online (54%) u offline (44%). Destaca también el protagonismo del smartphone en la actividad deportiva, para poner música (78%), controlar la distancia recorrida (54%), medir las calorías quemadas (51%) o comprobar las pulsaciones (33%).  
 
Cabe destacar que Samsung lanzó al mercado su primer teléfono móvil, el SH-100, en 1988. Progresivamente, fue dotando a sus dispositivos de un diseño más compacto, con antenas internas y mejores capacidades gráficas. Algunos de los modelos míticos en la historia de la compañía fueron el SCH-V200, el móvil CDMA con cámara; el SCH–V300, que permitió grabar y ver vídeos además de fotos; y el F700, con pantalla táctil, que salió al mercado en 2006. Con el Galaxy S con pantalla Super AMOLED se inauguró una nueva experiencia multimedia, a la que seguirían la revolución en escritura digital con la gran pantalla y el S Pen de los smartphones Galaxy Note, y el gran salto en diseño y rendimiento de Samsung Galaxy S6 y S6 edge.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder